Diego Schwartzman se quedó ayer con las ganas de jugar en este 2024 su último Wimbledon. El ex top ten argentino cayó en la primera ronda de la qualy frente al poco conocido inglés Jay Clarke, 322° del ranking mundial, por 6-4 y 6-3.
Clarke, verdugo de Schwartzman, había ingresado a la clasificación con una invitación. Tiene 25 años, derecho y revés a dos manos. En este 2024 apenas había ganado dos partidos y todos por el circuito ITF. Fue, de hecho, su segunda aparición en la qualy para llegar al cuadro principal del Grand Slam británico.
El mejor ranking de Clarke fue 153°, en julio de 2022. Coincidió con su mejor actuación en el Tour, ya que acababa de hacer segunda ronda en Wimbledon. En esa instancia cayó por 6-1, 7-6 (3) y 6-2 ante Roger Federer.
Después de haber anunciado su retiro, que se concretará con su participación en el ATP 250 de Buenos Aires en febrero de 2025, el “Peque” busca disfrutar de los torneos que quedan esta temporada. Lamentablemente en el césped del All England Club fue debut y despedida. No habrá cuadro principal, tal como le sucedió semanas atrás cuando quedó a un paso de meterse entre los 128 mejores de Roland Garros.
Fue la primera vez que el argentino, ahora 185° del ranking mundial, tuvo que disputar la ronda clasificatoria del Grand Slam británico. Eso sí, nunca se sintió cómodo. Sus mejores papeles fueron en 2019 y 2021 cuando alcanzó la tercera ronda. En total fueron ocho participaciones sin llegar nunca la segunda semana.
Con el final de su carrera profesional acercándose, Schwartzman ahora apuntará los cañones a poder despedirse de los majors jugando el cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos. Al menos sabe que el verdadero punto final será en febrero en el Argentina Open 2025 y que allí tiene su lugar asegurado.