El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que ya conversó con el presidente Javier Milei para traer nuevamente una carrera de Fórmula 1 a la Argentina, aprovechando el fenómeno que despertó la llegada de Franco Colapinto a la máxima categoría.
El funcionario adelantó que viajará a Brasil para negociar con las autoridades de F1 con motivo del Gran Premio de Brasil en el que correrá el piloto argentino de Williams. Scioli hizo el anuncio en un evento de la Federación Internacional del Turismo (FIT), donde dijo que pedirá la colaboración del sector privado.
“Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande”, sostuvo el funcionario También le puso fecha a un encuentro clave para avanzar en el proyecto: será el fin de semana del 3 de noviembre en Brasil.
“Voy a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto”, dijo Scioli, quien además elogió el fenómeno que se despertó con el piloto de Williams.
“Más allá de (cómo maneja) en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la Fórmula 1. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro”, comentó el ex motonauta.