El tenista marplatense Francisco Comesaña ingresó al cuadro principal del Australian Open que se disputará del 12 al 26 de enero de 2025, confirmado el entry list con presencia de nueve argentinos.
El “Tiburón” terminó la temporada en el puesto 85° del ranking, lo que le permitió ganarse el derecho a competir en su tercer Grand Slam. El título en el Challenger de Sao Paulo, sobre el final del año, le dio el empujón necesario, ya que inició esa semana 101° y subió hasta el 84°, mejor posición de su carrera.
Finalmente, al Australian Open 2025 ingresaron hasta el ubicado 98° en la rama masculina, entre ellos siete argentinos: Sebastián Báez (27°), Francisco Cerúndolo (30°), Tomás Etcheverry (39°), Mariano Navone (47°), Facundo Díaz Acosta (79°), el mencionado Comesaña (85°) y Camilo Ugo Carabelli (97°). También se metieron en la rama femenina Lourdes Carlé (89°) y Nadia Podoroska (98°), la última justo en el corte clasificatorio.
Hay que recordar que Comesaña sorprendió a todos en sus dos apariciones en torneos “grandes”. En su debut en Wimbledon (nunca había ganado un partido ATP), superó en primera ronda al entonces número seis del mundo, el ruso Andrey Rublev, y luego se impuso en cinco sets frente al australiano Adam Walton. Finalmente cayó en tercera ronda ante el italiano Lorenzo Musetti, quien llegó a semifinales.
Poco más tarde, tuvo su presentación en el Us Open, donde también pasó dos instancias: superó en la primera ronda al suizo Dominic Stricker y luego dio la gran sorpresa contra el francés Ugo Humbert, el 17° del mundo. Luego quedó eliminado a manos del local Tylor Fritz.
Los primeros 10 jugadores del ranking son: Jannik Sinner (N°1), Alexander Zverev (N°2), Carlos Alcaraz (N°3), Taylor Fritz (N°4), Daniil Medvedev (N°5), Casper Ruud (N°6), Novak Djokovic (N°7), Andrey Rublev (N°8), Alex de Miñaur (N°9) y Grigor Dimitrov (N°10).