El semestre comienza a llegar a su fin y los clubes del fútbol argentino ya tienen la mira puesta en el mercado de pases, más allá de que aún resten siete fechas para el final de la Liga Profesional.
Este es el caso de Talleres, que está peleando por el campeonato junto a River, pero que en el medio debe resolver los futuros de Alan Franco y Nicolás Pasquini.
El volante, actualmente integrando la plantilla de la selección ecuatoriana, tiene contrato hasta el 30 del presente mes y cuenta con una elevada opción de compra de US$ 2.500.000.
La comisión directiva de la T no está dispuesta a ejecutar esa opción, pero sí a retener al ecuatoriano, por lo que se le habría propuesto al Atlético Mineiro, club dueño de su ficha, renovar el préstamo hasta fin de año y renovar una opción de compra, está vez por el 50% del pase, por US$ 1.000.000.
El futuro del volante se decidirá en los próximos días, pero en el club de barrio Jardín son optimistas. Otro caso es el de Pasquini, que también tiene contrato hasta fin de mes y cuenta con una oferta del Sporting Cristal, de Perú.
La T debe decidir si renovarle el contrato o bien dejar ir al lateral izquierdo, que fue titular en varios pasajes del torneo. Cabe mencionar que en ese puesto quien está haciendo las veces de titular es Juan Portillo, aunque no sea su puesto natural, y que Vicente Fernández está lesionado, por lo que no hay mucho recambio en ese lugar del campo.