Se disputa el Gran Premio de Argentina en Santiago

La segunda fecha del campeonato mundial tendrá lugar en Termas de Río Hondo

Se disputa el Gran Premio de Argentina en Santiago

Con la misma importancia que tiene una fecha de la Fórmula 1, el Mundial de motocicletas llega este fin de semana a la Argentina para disputar la segunda de 21 jornadas de las tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3.

El espectáculo de las dos ruedas, uno de los más apasionantes del deporte motor, se desarrollará a partir de hoy y hasta el domingo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Las motos solían correr en el Gálvez porteño, pero se tomaron un paréntesis de 15 años para regresar al país en el 2014, año desde el cual tienen asistencia perfecta en Termas, salvo por las temporadas 2020 y 2021, cuando no se corrió por la pandemia.

Este año, la grilla llega comandada por Francesco Bagnaia, campeón del 2022, y que con Ducati ya se quedó con la primera prueba de la temporada, en el circuito de Portimao, Portugal.

Fue tal la intensidad del primer circuito que cuatro pilotos terminaron en el hospital. Uno de ellos fue Marc Márquez, que ganó seis títulos de MotoGP, con tres carreras en Termas.

El español, a partir de sus lesiones, no vino al país, lo mismo que Pol Espargaró, ni Enea Bastianini con la otra Ducati.

Hoy será el día de las prácticas libres. La primera será desde las 8:55, mientras que la segunda a partir de las 13.

La novedad este año son las carreras Sprint, similares a las de la Fórmula 1, pero en todas las fechas. Esta será el sábado a las 15, a 12 vueltas. La cita principal será el domingo desde las 14, con una carrera a 28 vueltas que se transmitirá en vivo por ESPN2 y Star+.

Salir de la versión móvil