El alero argentino Juan Pablo Vaulet concretó ayer su retorno a Manresa de la Liga ACB española tras su paso por AEK de Atenas en Grecia.
El ex Bahía Basket firmó hasta el final de la temporada con la institución ibérica y se mostró “feliz” en su breve presentación a través de las redes sociales.
Vaulet arribó al club español para suplir la baja de larga duración del capitán Guillem Jou, quien se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en el último partido de la Liga ACB contra el Herbalife Gran Canaria
Los números del joven basquetbolista en AEK fueron los siguientes: 4.8 puntos y 3 rebotes en 16 minutos de promedio entre todas las competencias.
En la Liga ACB tiene un historial de 59 partidos, con medias de 7.6 puntos y 3.6 rebotes en dos temporadas con la camiseta de Manresa.
El cordobés, de 25 años, fue parte del seleccionado argentino que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estuvo cinco temporadas en Bahía Basket (2014-2018) y una en Peñarol de Mar del Plata (2019).
SUB – Anthony Davis podría dejar los Lakers
Anthony Davis no se encuentra pasando un gran momento. Pese a ser incluido entre el quinteto inicial de Los Ángeles Lakers, las lesiones que tuvo lo alejaron de la cancha por más tiempo del que estuvo adentro y a los dirigentes parece no gustarle. Es por eso, que no descartan realizar un intercambio que podría sorprender a toda la NBA.
“Puedo ver la era de Anthony Davis con los Lakers terminando con él siendo canjeado. Esto no está funcionando, LeBron está al final de su carrera y AD está al final de su carrera. Así que ahora tenemos que conseguir a 3 muchachos que puede pagar para venir aquí que vamos a ganar campeonatos juntos y estamos rehaciendo a los Lakers”, sentenció Jason Smith, periodista de Fox Sports.
Sin dudas Davis supo ser una de las figuras en el título obtenido con los Lakers, así también en las finales de los Playoffs 2019-20 donde promedió 27.7 puntos y 9.7 rebotes. Es por eso, que luego del bajo nivel demostrado en esta temporada, su final dentro de la franquicia podría estar cerca, y esas aspiraciones que tuvo de ser el sucesor del Rey una vez que se retire se encuentran cada vez más lejos.