Sigue sin ganar

Talleres volvió a perder por el torneo local, esta vez ante Boca por 1 a 0

Sigue sin ganar

Talleres no puede levantar su rendimiento en la Liga Profesional de Fútbol y cayó el sábado ante Boca por 1 a 0, en la Bombonera. El único gol del partido lo convirtió Marcos Rojo de penal a los 35 del segundo tiempo, y Dario Benedetto había errado un tiro desde los doce pasos a los 5 de la primera etapa.

El Matador jugó los últimos minutos del encuentro con un hombre menos debido la expulsión de Rafael Pérez, tras ver la segunda tarjeta amarilla en la jugada del gol. El equipo comandado por Pedro Caixinha suma 5 puntos en 8 presentaciones, se ubica en el antepenúltimo puestos de la tabla y se aleja cada vez mas de los puestos de clasificación a copas internacionales.

El encuentro durante la primera parte fue chata por parte de ambos equipos. El partido comenzó con Boca atacando por la derecha y posicionado para presionar arriba, tal así que en dos minutos de juego el Xeneize ya había logrando dos laterales en campo de la T.

A los 5 minutos Boca pudo abrir el marcador desde el punto penal, cuando el árbitro Pablo Dóvalo cobró la pena máxima a favor del local tras una clara mano de Rafael Pérez en el área. Dario Benedetto se hizo cargo de ejecutar el tiro desde los doce pasos pero la pelota estrelló contra el travesaño.

Talleres no se arriesgó y buscó jugar con la necesidad de Boca luego del penal errado. Esperó al rival para salir de contra, cediéndole la pelota. Boca acumuló jugadores en el mediocampo, y tuvo la mayor parte del tiempo la posesión del balón pero no generó juego.

Lo más cercano que tuvo la T, fue un tiro libre a los 38 ejecutado por Federico Girotti que pegó en la barrera.
Al igual que en la primera etapa, el local arrancó mejor y encontró los espacios que antes no. A los 9 Benedetto disparó un fuerte remate pero nuevamente el travesaño le ahogó el grito. A los 12, Sebastián Villa también tuvo la suya por derecha pero el tiro fue predecible y el arquero de la T se quedó con la pelota sin problemas.

Avisó Talleres a los 19 con Gastón Benevidez. El lateral envió un remate desde afuera ante el cual Rossi voló y alcanzó a mandar al tiro de esquina. La respuesta de Boca vino por parte de Advincula, quien ganó desde arriba y casi marca el primero.

A los 30 hubo una dura falta de Pérez a Benedetto dentro del área. El juez consultó en el VAR, cobró penal para Boca y expulsó al defensores por doble amarilla. Esta vez quien pateó fue Marcos Rojo y convirtió el primero para Boca que se puso arriba en el marcador.

Girotti estuvo cerca del empate a los 39 pero Rossi salvó nuevamente a Boca. En el resto del partido, no hubo grandes jugadas que cambien la historia y con poco Boca se quedó con la victoria.

Lo que viene para el Matador

Talleres buscará dar vuelta la página y pensar en lo que viene. La agenda de la T apunta a su próximo compromiso que será el jueves 21 de julio a las 19 horas ante Banfield, en el estadio Mario Alberto Kempes. Luego de eso el Matador visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro el lunes 25 a las 16.30.

Mas adelante, Talleres comenzará su participación en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez el miércoles 10 de agosto a las 21.30 en el Amalfitani.

Salir de la versión móvil