Instituto está muy cerca de concretar el regreso de un delantero más que importante para el fútbol argentino. A sus 35 años, el atacante Silvio “Chino” Romero llegó a un acuerdo de palabra para ser refuerzo albirrojo para 2024.
El atacante viene de rescindir su vínculo con Independiente de Avellaneda, tras comunicársele que no sería tenido en cuenta, y quedar como jugador libre. Esto es un punto importante ya que al llegar con el pase en su poder, abarata significativamente los costos de la transferencia.
Romero actualmente tiene 35 años, y antes del Rojo tuvo un paso por Fortaleza de Brasil donde disputó 99 partidos y convirtió 23 goles.
El “Chino” se formó en La Agustina y tuvo su debut profesional con Instituto en 2005, anotando 25 tanto en 95 presentaciones. Su buen nivel lo llevó a marcharse en 2010 para jugar en Lanús. Mas adelante defendió los colores de Stade Rennais F. C. de Francia, Jaguares y América de México.
Ahora el conjunto de Alta Córdoba debe aguardar que toda la documentación esté en regla, para proceder a realizar un contrato el cual se firmaría hasta diciembre del 2025.
El delantero podría volver al club que lo vio nacer tras 14 años, habiéndose ido como una joven promesa y regresando como un jugador con una larga carrera y 190 goles en su haber.
Renovó Bochi
Este sábado, poco antes del cierre del año 2023, Instituto logró concretar la renovación de otro jugador que fue parte del ascenso y que es muy valorado por todos: el mediocampista Roberto Bochi.
Tras una larga negociación, se acordó que el “5″ siga por otra temporada en el Albirrojo. Así lo confirmó su representante, Gabriel Lettieri, a Mundo D. La novedad se conoció horas después de que el lateral izquierdo Jonathan Bay acordara también seguir en el club, lo que completa un cierre de año importante para el Albirrojo.