Sorpresivos resultados

Japón dio el segundo batacazo del certamen y España se despachó con una goleada

El seleccionado de Japón dio ayer la sorpresa al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica. El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.

En tanto, para los japoneses lo dieron vuelta los ingresados Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa, respectivamente. El partido, que se jugó en el estadio Khalifa International, tuvo en el comienzo al conjunto europeo controlando el trámite y las condiciones de juego.

La insistencia del equipo conducido por el entrenador Hans-Dieter Flick lo llevó a conseguir un penal a favor que culminó en la apertura del marcador por parte del mediocampista Ilkay Gundogan a los 33 minutos de la primera etapa para poner justicia en el marcador.

El comienzo del complemento mostró al seleccionado japonés con mayor decisión que en los primeros 45 minutos, presionó la salida alemana y se paró con más gente en el mediocampo para tratar de llegar al empate.

El ida y vuelta de los dos seleccionados en los campos contrarios hicieron del partido un espectáculo vibrante para los testigos con los nipones volcados en ataque, mientras que el rival cedió el control y no lograba ser el mismo que en la primera mitad. Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Japón dio la sorpresa y logró dar vuelta el marcador con el tanto de Takuma Asano (38min.) que se metió al lado del palo derecho ante la floja respuesta del arquero Neuer. Todo Japón celebró con euforia el triunfo conseguido.

La triple G

El seleccionado de España tuvo ayer un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022 ya que pudo ganar, gustar y golear por 7 a 0 a Costa Rica, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.

Dani Olmo (11m. PT), Marco Asencio (21m. PT) y Ferrán Torres, en dos oportunidades (30m. de penal y 9m. ST) y Gavi (29m. ST), Carlos Soler (45m. ST) y Álvaro Morata (48m. ST) marcaron los goles del equipo de Luis Enrique, en el partido disputado en el estadio Al Thumam.

España exhibió un gran nivel comandado por la vigencia de su capitán Sergio Busquets, el único que quedó de la generación campeona en Sudáfrica 2010, más la frescura de jóvenes talentos como Pedri y Gavi, surgidos de La Masía del club Barcelona.

A Costa Rica no le alcanzó ni con la presencia del arquero Keylor Navas, ex Real Madrid y compañero de Lionel Messi en PSG, que poco pudo hacer para salvar a su equipo de una dura derrota.

Salir de la versión móvil