El delantero Ramón Sosa sufrió un golpe en su pierna derecha en el empate de Talleres del último sábado frente a Godoy Cruz de Mendoza y debió abandonar el campo en el primer tiempo con gestos de mucho dolor, por lo que su presencia en el partido del jueves en Junín ante Sarmiento es una incógnita.
El futbolista paraguayo es uno de los más destacados en el elenco de Javier Gandolfi, por lo que seguramente el DT aguardará hasta último momento para saber si puede contar o no con él para el próximo juego.
Aunque teniendo en cuenta la seguidillas de partidos –el próximo lunes 10 el Matador recibirá a Unión- lo más probable es que lo resguarden para no arriesgar a una lesión muscular más compleja.
Ese sería la única posible baja del plantel que conduce Gandolfi, equipo que con 41 puntos es uno de los escoltas del líder River (50) y mantiene chances remotas de luchar por el título.
Por otra parte, ayer, en el predio Amadeo Nucetelli, se presentaron a entrenar los laterales derechos Nahuel Tenaglia y Augusto Schott, quienes regresaron de sus préstamos.
Tenaglia fue uno de los más destacados futbolistas de la ‘T’ en el periodo en el que Alexander Medina estuvo al mando, y luego emigró al fútbol español, donde jugó con el Alavés logró el mes pasado el ascenso a La Liga de Primera.
Si bien Tenaglia se presentó en las instalaciones del club para practicar y cumplir sus obligaciones tal cual lo indica su contrato, su futuro continuaría en Europa, aunque no se definió a dónde jugará la siguiente temporada.
Por su parte, Schott, que no tuvo mucha continuidad años anteriores en el Matador, cumplió su préstamos en Colón de Santa Fe y en los próximos días se decidirá si tiene la oportunidad de quedarse en Córdoba o si es cedido nuevamente.