Suárez tiene todo arreglado con Belgrano y Vélez busca a Losada

El delantero de último paso por River sería presentado en las próximas horas

Suárez tiene todo arreglado con Belgrano y Vélez busca a Losada

Matías Suárez tiene todo acordado para jugar en Belgrano y sería anunciado hoy mismo como refuerzo para el plantel que dirige Guillermo Farré. De hecho, el entrenador fue clave para contar con el delantero de 35 años, que tendrá su tercer ciclo en el club de barrio Alberdi. Suárez llega libre después de desvincularse de River, a donde llegó en enero de 2019 justamente desde el Pirata, que en ese entonces luchaba por no descender a la B Nacional.

La mala noticia para el conjunto Pirata es que Vélez volvió a la carga para contar con los servicios del arquero Nahuel Losada, una de las figuras de la última temporada. Es que la negociación del Fortín por la llegada del arquero chileno Brayan Cortés se enfrió, por lo que el conjunto de Liniers tiene ahora como principal objetivo al arquero del Celeste. Cuando el arribo del guardavallas de Colo Colo asomaba factible, la operación se frenó porque el propio jugador “no estaría convencido de emprender viaje a la Argentina por los términos económicos” de su eventual contrato.

De acuerdo a lo revelado por medios periodísticos chilenos, el arquero, de 28 años, estaría “comprometido a quedarse” en la institución ‘alba’ si existe un esfuerzo adicional “en mejorarle el salario”.

Lo cierto es que a Losada le seduce la idea de jugar en Vélez, uno de los grandes del fútbol argentino, pero también está ilusionado con jugar la Copa Sudamericana con Belgrano. Las próximas horas serán claves para decidir el futuro del guardameta.

En el medio, la negociación con Mauro Pittón se frenó, por decisión del propio jugador. Las charlas entre el Pirata y el Fortín estaban encaminadas, pero al volante central no le convenció la oferta.

Por otra parte, crecen las chances de que se sume el defensor Gonzalo Maffini, ídolo de Estudiantes de Río Cuarto. El zaguero iba a fichar en Unión de Santa Fe y hasta viajó a esa ciudad para realizarse los chequeos médicos, aunque habría declinado la oferta por una situación familiar.

Salir de la versión móvil