El piloto argentino Néstor Girolami culminó ayer en la tercera posición en la primera carrera del World Touring Car Cup (WTCR), que en el marco de la quinta fecha del calendario anual de la categoría se disputó en el autódromo callejero de Vila Real, en Portugal.
El piloto cordobés, de 33 años y oriundo de Isla Verde, se quedó con el último escalón del podio, luego de que el Honda a su ando terminara a 5s. 236/1000 del vencedor, el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk). La segunda posición, en tanto, quedó en manos del francés Yann Ehrlacher (Lynk), a apenas 264 milésimas de Urrutia, al cabo de las 16 vueltas de recorrido.
Por su lado, el porteño Esteban Guerrieri (Honda Civic) no pudo completar la competencia y abandonó mientras transitaba el décimo giro, clasificándose en el decimosexto y penúltimo lugar, según reflejó el sitio oficial de la categoría.
La segunda competencia, con grilla invertida, fue ganada por el británico Robert Huff (Cupra), en su centésima presentación en la categoría. Luego se ubicaron el húngaro Attila Tassi (Honda) y el español Mikel Azcona (Hyundai). Girolami debió conformarse con el noveno lugar, mientras que Guerrieri completó un desafortunado fin de semana y desertó cuando marchaba en la decimocuarta posición.
Las posiciones del torneo muestran líder a Azcona, con 153 puntos; seguido por Urrutia, con 137; Ehrlacher, 133; Huff, 130; Girolami 113, en los primeros cinco lugares.
La próxima competencia de la categoría se desarrollará en Vallelunga (Italia) el sábado 23 y domingo 24 del corriente.