Suspendida la actividad del triatlón por la contaminación

La competencia se llevaría a cabo después de la femenina, a realizarse hoy, aunque otra opción podría ser desestimar el nado

Suspendida la actividad del triatlón por la contaminación

El Río Sena se ha convertido en uno de los principales desafíos para la organización de los Juegos Olímpicos París 2024. La histórica ceremonia inaugural, que tuvo lugar el pasado viernes, se llevó a cabo con éxito con el traslado de los atletas en barcazas. Sin embargo, el triatlón masculino, uno de los eventos que incluye la modalidad de nado, fue cancelado y se postergó para el día de hoy, debido a condiciones adversas del agua.

“La prioridad es la salud de los atletas”, explicó el Comité Organizador de los Juegos en un comunicado conjunto con World Triathlon, la federación internacional de la disciplina. “Los análisis realizados hoy en el Sena revelaron que la calidad del agua no ofrecía garantías suficientes para permitir la celebración del evento”, agregaron las autoridades en el informe tras una reunión que se llevó a cabo antes del comienzo oficial de la competencia para los varones.

Más allá de la postergación de la competencia masculina, que se fijó para las 10.45 hora local de Francia tras la prueba de las mujeres, la incertidumbre en los Juegos Olímpicos es creciente sobre otra posible cancelación o la necesidad de eliminar de la prueba de nado, lo que pasaría a ser de un triatlón a duatlón. Es importante remarcar que nadar en las aguas del Sena estaba prohibido desde hace un siglo, hasta que se pensó que era una buena opción de cara a París 2024 hacer habitable la chance de tirarse al río.

Salir de la versión móvil