Talleres confirmó la llegada de los delanteros Lautaro Ovando, proveniente de Argentinos Juniors, y la de Nicolás Vallejo, de Independiente, además de la del volante Matías Galarza y el defensor Imanol Segovia,, mientras que estaría cerca de arreglar con Blas Rivero.
Ovando fue oficializado por el club, y llega a Córdoba procedente de Argentinos, con un vínculo que es a préstamo por 18 meses con opción de compra. “El delantero es categoría 2003 y se destaca por un gran control de pelota, con capacidad para jugar de espalda a un toque, velocidad y movilidad por todo el frente del ataque”, expresó el club comunicado su incorporación.
Mientras que Vallejos, de 19 años, no fue oficializado por el Matador pero sí por el club dueño de su ficha, Independiente. El extremo llega a la T por un préstamo con cargo, por 18 meses y opción de compra. “El cargo de la cesión es la deuda que Independiente mantenía con el club cordobés por Jonathan Menéndez (US$ 650.000, estimación de lo reclamado potencialmente por el club cordobés) y existe una opción de compra de US$ 2.000.000 netos por el 60% del pase”, anunció el Rojo en sus redes.
En tanto, el mediocampista paraguayo Matías Galarza, de 21 años, llegó desde el Vasco Da Gama brasileño. “El Departamento Albiazul destaca en él su buena técnica individual para darle claridad de juego al equipo, y versatilidad táctica para moverse y ubicarse sobre distintos sectores del campo de juego; además se detectó en Galarza una gran capacidad para trabajar la presión defensiva”, expuso el Matador. Galarza firmó un préstamo de 18 meses con opción de compra.
Por último, el defensa central Segovia, sin lugar en Racing de Avellaneda, fue el último en ser anunciado por el club de barrio Jardín. El zaguero central debutó como profesional en el 2021 y tuvo participación en la edición de la Copa Libertadores junto a la Academia. En la Temporada 2022 fue transferido y tuvo un paso a préstamo a la liga española, para defender la camiseta del Elche. “Segovia es un jugador de buen porte físico, solidez defensiva, juego aéreo y buen pase de inicio. Segovia cuenta además con una gran personalidad, aportando liderazgo dentro del campo de juego”, expuso Talleres en su presentación.
Otro paraguayo, el lateral izquierdo Blas Riveros, estaría al caer. La T le compraría el 100% de su pase al Brøndby de Dinamarca.