Talleres no pudo con Estudiantes de La Plata y se quedó con mas manos vacías en el encuentro disputado en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.
El duelo entre ambos equipos, que venían de quedar eliminados en la Copa Libertadores durante la semana, fue parejo y disputado. En la primera parte la T tuvo las mejores ocasiones para ponerse en ventaja, mientras que en el complemento fue el Pincha el que estuvo más cerca.
Cuando parecía que el encuentro finalizaba sin emociones, Leonardo Heredia apareció para darle la ventaja al Pincha y sentenciar la caída del Matador en el campeonato luego de tres partidos.
Con este resultado, el conjunto de Pedro Caixinha sigue en el fondo de la tabla y se encuentra 24° con 12 puntos.
El comienzo del encuentro tuvo a ambos equipos estudiándose y repartiéndose la posesión. De entrada, Talleres mostró una postura ofensiva, mientras que Estudiantes se paró para jugar de contragolpe.
A partir de los 15 minutos, el Matador se hizo dueño del balón y empezó a inquietar la valla de Andujar con múltiples llegadas por las bandas. La más clara fue una combinación por izquierda entre Enzo Díaz y Pizzini, que culminó un remate desviado de Garro. El ex Instituto quedó con el arco a su merced pero la terminó mandando por encima del travesaño.
El dominio del Matador se fue asentando con el correr de la primera etapa y al Pincha se le dificultó demasiado recuperar la pelota. Garro, con otro zurdazo, y Santos, de cabeza, avisaron nuevamente antes de que se cumpla la media hora de juego.
Recién a los 35′, el elenco de Zielinski tuvo su primera situación de peligro a través de un disparo de Zuqui que pasó cerca del arco defendido por Herrera.
Lamolina quedó en el ojo de la tormenta por no expulsar a Leandro Díaz, quién tras ser amonestado por cometer una infracción aplaudió irónicamente en la cara del árbitro.
Sobre el final del primer tiempo el dominio Albiazul se diluyó y el partido perdió ritmo y velocidad, tornándose muy interrumpido.
En los minutos iniciales, Estudiantes quiso ganar metros en el terreno de juego y esto provocó algunos desajustes defensivos. El Pincha arriesgó en la salida y Talleres casi aprovecha con Santos, quién no llegó a conectar el balón tras una mala entrega de Morel a Andujar.
Cuando era todo del cuadro cordobés, Boselli mostró toda su jerarquía en una jugada donde definió por arriba y la pelota impactó en el travesaño. Segundos después, Castro probó con un remate desde media distancia.
Inmediatamente, el Matador respondió con un derechazo de Santos que no pudo conectar bien el esférico luego de una buena habilitación de Garro.
A los 25′, el equipo de Zielinski volvió a tener una oportunidad clara con un cabezazo de Zuqui que pegó en la base del palo.
Los ingresos de Buffarini y Ortegoza no le dieron un plus al equipo, que igualmente se las arregló para llegar al área del Pincha, mayormente a través de Valoyes, la figura del Matador en La Plata.
En el ocaso del encuentro, Zuqui volvió a tener una posibilidad importante para darle la victoria a Estudiantes pero remató desviado luego de una desatención defensiva de Talleres.
En tiempo de descuento, cuando parecía que el encuentro finalizaba en tablas, cayó un centro sobre el área de la T que impactó Leonardo Heredia y mandó al fondo de la red.
¡DELIRIO PINCHA EN UNO! En tiempo de descuento del segundo tiempo, Heredia le dio el triunfo 1-0 a Estudiantes contra Talleres en la #LigaProfesional. pic.twitter.com/h5IKGtEmrm
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 14, 2022