El plantel de Talleres se entrenó el sábado por la mañana en el Amadeo Nuccetelli y hoy por la tarde volverá a entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento, encarando la preparación del clásico contra Instituto, que se jugará el próximo sábado 16, en el Kempes, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Javier Gandolfi espera, para esta semana, el regreso de los tres jugadores del plantel que jugaron las eliminatorias con las selecciones de sus países. Ramón Sosa y Blas Riveros, estuvieron convocados para el seleccionado paraguayo, que enfrento a Perú el día jueves y que jugará ante Venezuela mañana. De llegar sin complicaciones físicas, Sosa será titular frente a la Gloria y habrá que esperar para saber si el lateral izquierdo paraguayo debuta en la “T”, en reemplazo de Juan Carlos Portillo.
Por su parte, Matías Catalán fue convocado a la Selección de Chile, que enfrentó a Uruguay el viernes y mañana enfrentará a Colombia. Además, hoy volverá a sumarse al plantel albiazul, el volante central Rodrigo Villagra, quien hasta el sábado estuvo concentrado con la selección nacional sub 23 dirigido por Javier Mascherano, que le ganó un amistoso a la selección de Bolivia 5 a 1, con el volante central albiazul como titular.
Por su parte Instituto, sumó una cara nueva en la previa al clásico ante Talleres. Jonás Acevedo dialogó en el programa Tercer Tiempo y se refirió a su salida de Huracán para convertirse en nuevo refuerzo de Instituto en el último mercado de pases.
«Siempre hubo buena relación con Instituto, desde hace un tiempo me venían buscando. Supe que había una oferta de Belgrano, pero al final no se dio y avanzamos con la Gloria. Me fui de Huracán porque planteé que quería un cambio de aire. Se dio esta posibilidad de Instituto dónde conocía a algunos de los chicos y se hizo más fácil», manifestó el jugador.
Además, respecto a su posición en el equipo, los pedidos del entrenador y el trabajo colectivo en ofensiva, Acevedo destacó la colaboración conjunto par ayudar al goleador: «Tratamos de jugar para ‘Maravilla’ Martínez por que es el que hace los goles. Somos un equipo que intenta jugar para adelante, eso me gusta».
Al mismo tiempo, el puntano habló sobre el próximo compromiso que se le viene a Instituto en la Copa de la Liga, que será de visitante contra Talleres el próximo sábado 16 a las 21hs en el Kempes. «Va a ser un lindo partido, nosotros somos un equipo que está en crecimiento. Tengo buenos recuerdos jugando contra ellos en la final de la Copa Argentina. Tienen buenos jugadores arriba, va a estar muy duro».
Por último, Acevedo expresó sus intenciones de cambiar el número de su camiseta y poder utilizar la icónica 10 que dejó libre Franco Watson luego de su salida a Lanús. «Si se puede, me encantaría usar la 10 de Instituto. Voy a preguntar en el club si me dan esa posibilidad», cerró.