Talleres e Instituto, con la cabeza en el clásico

Los equipos siguen preparándose para el partido del sábado 16

Talleres e Instituto, con la cabeza en el clásico

Luego de la dura caída ante Rosario Central, el plantel de Talleres volvió ayer a las prácticas con el objetivo de dejar la derrota en Rosario atrás y volver a la victoria nada más y nada menos que frente a Instituto.

El Matador y la Gloria se verán las caras el sábado 16 de septiembre en el Mario Alberto Kempes, con la presencia de ambas parcialidades.

Los jugadores albiazules se presentaron ayer por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli y realizaron tareas físicas a las ordenes del cuerpo técnico encabezado por Javier Gandolfi.

Cabe destacar que Ramón Sosa (Paraguay), el recién llegado Blas Rivero (Paraguay), Matías Catalán (Chile) y Rodrigo Villagra (Argentina) se encuentran afectados a las convocatorias de sus respectivos seleccionados. Por su parte, Matías Galarza y Nicolás Vallejo tuvieron su primer entrenamiento en el club.

Por su parte, Instituto ya trabaja enfocado en lo que será la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Talleres el sábado 16 desde las 21 en el estadio Kempes.

En la previa del duelo y tras el entrenamiento, el aquero titular Manuel Roffo dialogó con la prensa en la previa de este importante compromiso para la Gloria. «Talleres es un equipo que juega muy bien, es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Va a ser un lindo partido de fútbol”, manifestó el arquero de Instituto.

El portero ex Boca y con pasado en las juveniles de la Selección Argentina dijo que será una semana larga, de mucho trabajo, para entrenar, afinar detalles y llegar de la mejor manera al partido. «Lo que pasó ya está», dijo en referencia al partido con Banfield, donde a la Gloria se perdió por 1 a 0.

Luego, Roffo se expresó sobre el lugar que encontró en el once titular de Diego Dabove. «Estoy contento de ir sumando cada vez más minutos e ir consolidándome».

Por último, sobre el mercado de pases y las caras nuevas que llegaron al equipo, añadió: «Los refuerzos que vinieron son importantes. Están a la altura y eso es importante, está bueno tener ese recambio ya que es aire nuevo para el plantel».

Salir de la versión móvil