Talleres e Instituto volverán a jugar este domingo por la 13º jornada de la Liga Profesional. En el caso del Matador, visitará a Estudiantes en La Plata desde las 18, mientras que La Gloria será local de Banfield en Alta Córdoba desde las 17.30.
El conjunto de Javier Gandolfi llega al encuentro con dos empates en sus últimas dos presentaciones, ante Colón (2-2) y San Lorenzo (0-0). Si bien hace cuatro que no pierde, necesita volver a sumar de a tres si no le quiere perder más pisada a River y a los escoltas, San Lorenzo y Rosario Central.
Los dirigidos por Gandolfi completaron ayer, en horario matutino, una nueva jornada de trabajo pensando en su viaje a La Plata. La práctica comenzó con una activación individual en gimnasio. Luego la actividad se instaló en el campo de juego, donde el plantel realizó rondos de 9/8 vs 2 durante 15 minutos, para luego llevar a cabo trabajos de definición, con remates y centros.
El entrenador no dio indicios del once titular, pero todo indicaría que volvería a jugar con dos volantes de contención, por lo que Alan Franco volvería a jugar desde el arranque. Quien saldría sería Diego Valoyes, que sufrió una molestia ante el Ciclón y sería resguardado. Otra duda es si Nahuel Bustos continuará en el equipo o si dispondrá del ingreso de otro extremo. Allí se abren las puertas para Valentín Depietri, Maximiliano Alves o Diego Barrera.
Así, el once de la T sería: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Bustos o Depietri o Alves o Barrera; Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Michael Santos.
Por el lado del Albirrojo, llega de caer 1-0 ante Defensa y Justicia y solo ganó dos de los últimos siete juegos, por lo que necesita volver a la victoria y más aún ante su gente.
El plantel de Lucas Bovaglio se volvió a entrenar ayer en Salsipuedes, con un circuito de movilidad, velocidad y ejercicios de defensa versus ataque.
El once del entrenador es una incógnita, ya que sigue aguardando por la recuperación de Gabriel Graciani. En caso de no llegar, es probable que Bovaglio repita ele quipo que cayó ante el Halcón: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Brahian Cuello o Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Linares y Gastón Lodico; Adrián Varela y Santiago Rodríguez.