Talleres volvió a hacerse fuerte en el Mario Alberto Kempes y venció este viernes a Platense, por 2 a 1. Bruno Barticciotto y Alejandro Martínez marcaron los goles del Matador, que se va al receso siendo el único líder de la Liga Profesional y de la Tabla Anual.
La T salió al campo de juego sabiendo que sus máximos competidores, River y Racing, no habían podido ganar el jueves. El Millo cayó 2 a 0 ante Riestra y la Academia sufrió el mismo resultado en su visita a Lanús.
De esta manera, la T sabía que ganando se subía a la cima del torneo y, además, a la cima de la Tabla Anual, que brinda la clasificación a la Copa Libertadores.
Talleres pegó rápido, a los siete minutos, con un golazo del chileno Barticciotto. El delantero, que llegó a los cuatro goles en el torneo, combinó con Botta para luego definir de cabeza por sobre la humanidad del arquero.
Platense se despertó después del gol, pero recién llegó a la igualdad en la última jugada de la primera etapa, gracias al tanto del debutante Franco Minerva.
La T volvió a la carga en el complemento y fue Martínez el que puso el 2 a 1 con un remate cruzado a los 25 minutos.
La T cerró un semestre casi perfecto siendo invicto en la Liga y el plantel tendrá licencia hasta el 25. Luego, hará pretemporada en Europa, dónde enfrentará a Besiktas de Turquía, Zenit de Rusia y Estrella Roja de Serbia.