Talleres goleó en el Kempes y se acodó en la tabla de posiciones

El Matador venció 4 a 1 a Atlético Tucumán con tres goles de Federico Girotti y otro de Matías Galarza. Con los tres puntos, quedó segundo en la Zona A.

Talleres goleó en el Kempes y se acodó en la tabla de posiciones

Talleres tuvo una noche brillante y goleó ayer 4 a 1 a Atlético Tucumán en el Mario Alberto Kempes, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Federico Girotti en tres oportunidades y Matías Galarza convirtieron para la T, mientras que Justo Gianni descontó para el Decano.

La T arrancó el encuentro con la intención de ser protagonista y se llevó puesto al conjunto visitante. Al minuto de juego, Girotti puso en ventaja al local, pero el tanto fue anulado por posición adelantada, tras una breve revisión del VAR. De todas maneras, el ex River y San Lorenzo tuvo revancha inmediata, ya que sesenta segundos después marcó el 1 a 0 tras un rebote que dio el arquero José Devecchi luego de un remate de Ramón Sosa.

Talleres encontró muchos espacios ante un Decano que sintió el golpe y le costó reponerse. Ramón Sosa fue un rayo por izquierda y le hizo la vida imposible a toda la defensa tucumana. Justamente, el paraguayo fue quien asistió a Girotti para el 2 a 0, desde un tiro de esquina. La pelota fue despejada en la línea por Justo Giani, pero rebotó en Devecchi e ingresó. El juez del encuentro, Silvio Trucco, le convalidó el gol al delantero de Talleres.
El equipo cordobés contó con más chances de concretar, pero falló de mala puntería. A los 41, Giani aprovechó un rebote en el área chica y, con una pirueta, venció a Guido Herrera y puso el 1-2.

En el complemento, el equipo dirigido por Facundo Sava salió con todo y arrinconó a la T. Sin embargo, a los nueve minutos Matías Galarza puso el 3 a 1 y le dio tranquilidad a la T. El volante paraguayo, que fue titular por primera vez en el torneo, cumplió un gran partido y el gol fue la frutilla del postre.

A partir de allí, Talleres fue amo y señor del partido, y cada vez que atacó causó daño a una defensa por demás insegura. A los 22, Girotti marcó el 4 a 1, nuevamente asistido por Sosa.

Talleres pudo haber ampliado la goleada, pero Nahuel Bustos no ingresó fino. De igual manera, el 4 a 1 le sirvió al Albiazul para igualar en puntos a River, Independiente y Argentinos. Además, la T se convirtió en el equipo más goleador del torneo y, gracias a la diferencia de gol, se ubicó en el segundo lugar de la tabla.

En la próxima jornada, Talleres visitará a Banfield el domingo desde las 21. Atlético, en tanto, recibirá a Independiente de Mendoza el sábado a las 21.30.

Salir de la versión móvil