El delantero uruguayo de Talleres, Michael Santos, estimó que fue merecido “pasar a la final de la Copa Argentina y entrar en la Libertadores”, a la que accederán, aunque pierdan con Boca Juniors en el partido decisivo, pasando por el Repechaje.
“Es un momento de mucha felicidad por llegar a la final, que vivimos todos los compañeros, el cuerpo técnico y la gente de Talleres, en especial la que nos acompañó esta noche en el estadio”, expuso Santos en contacto con la prensa.
“Merecimos esta clasificación no solo por lo de esta noche (el miércoles), sino por todo lo que venimos haciendo”, añadió el atacante en diálogo con la transmisión oficial del encuentro en el estadio Juan Gilberto Funes, de la localidad sanluiseña de La Punta. A la vez, Santos valoró que “el grupo siempre está atento a trabajar y cumplir con las indicaciones del ‘Cacique’”, el entrenador uruguayo Alexander Medina.
Por otra parte, el autor del gol de la victoria por medio de un tiro penal, el colombiano Diego Valoyes indicó que tuvo “mucha confianza para tirarlo porque la pelota superó la estirada del arquero (Juan) Espínola, ya que fue al palo al que él se lanzó”, acentuó.
“El partido tuvo muchos cortes y por momentos con juego brusco y algunas discusiones, pero creo que fuimos justos ganadores porque estuvimos más ordenados”, cerró Valoyes.
La Rana dio su opinión
Por su parte, el exfutbolista José Daniel Valencia, gloria de Talleres y campeón del mundo en Argentina ‘78, consideró que el equipo cordobés “piensa en grande y le puede ganar a Boca” la final de la Copa Argentina que animarán el 8 de diciembre en Santiago del Estero.“Talleres creció muchísimo y piensa en grande, creo que le puede ganar a Boca”, analizó el “Rana” Valencia en una charla con Télam.
Valencia, nacido en San Salvador de Jujuy hace 66 años pero adoptado definitivamente por Córdoba desde que deslumbró en la “T” durante una década inolvidable del club, entre 1975 y 1985, analizó la previa de la final de la Copa Argentina que tendrá como escenario el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
“A Talleres llegó un presidente como (Andrés) Fassi que piensa en grande, como pensaba el que tenía yo cuando jugaba”, expresó el jujeño, en alusión a Amadeo Nuccetelli, el mandamás del club que deslumbró en los torneos Nacionales, en especial en aquélla final perdida con Independiente en enero de 1978,
“Fassi cambió la mentalidad del club y además encontró un entrenador ideal para llevar adelante su proyecto. El uruguayo (Alexander) Medina trabaja mucho y potencia a los jugadores”, comentó Valencia, en la charla con Télam. El exjugador del seleccionado argentino que dirigía el “Flaco” Menotti, mundialista en Argentina ‘78 y España ‘82, le dedicó frases elogiosas al “Cacique” Medina, el conductor del equipo que alcanzó por primera vez la final de la Copa Argentina tras imponerse anoche sobre Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0.