Talleres perdió y River quedó a un punto de ser campeón

La T cayó por 5-2 en su visita a Gimnasia en el Bosque y al Millonario le alcanza con empatar con Racing mañana para quedarse con el título

Talleres perdió y River quedó a un punto de ser campeón

Talleres perdió ayer con Gimnasia y Esgrima La Plata por 5-2 como visitante y dejó a River a un punto de ser campeón de la Liga Profesional. El Lobo se impuso con goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y sigue firme en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. Descontaron Francisco Gerometta en contra y Juan Cruz Komar para la T.

El equipo de Alexander Medina necesitaba ganar pero no tuvo un buen partido ante los de Néstor Gorosito, que rápidamente se pusieron en ventaja. A los 7 minutos, el Pulga Rodríguez metió un gran centro de tiro libre para Carbonera, que controló y la empujó para poner el 1-0 en favor del Lobo. Para colmo, sobre el final de la primera mitad, otra vez el Pulga encabezó una jugada y asistió a Eric Ramírez, que definió en dos tiempos para estirar la diferencia.

Para el complemento, la T salió con todo en la búsqueda del descuento, que consiguió a los 8 minutos a través de una pelota parada y una serie de rebotes que terminó con Gerometta metiendo la pelota en su propio arco. De todas maneras, 60 segundo más tarde, Luis Miguel Rodríguez volvió a aparecer, esta vez para decretar su gol y volver a dejar una diferencia de dos goles.

Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Komar ganó de arriba en una pelota parada y volvió a descontar para la visita, que le ponía suspenso al cotejo. Sin embargo, a los 31 minutos, Guido Herrera derribó a Rodrigo Holgado dentro del área, Leandro Rey Hilfer cobró penal y Lucas Licht lo intercambió por gol. En el descuento, un nuevo penal para el Lobo, esta vez ejecutado por Brahian Aleman, puso cifras definitivas al resultado.

Pese a los intentos de ambos equipos, fue final 5-2 en un verdadero partidazo en el Bosque. Con este resultado, Talleres quedó con 40 puntos a nueve de River (49), que el jueves enfrenta a Racing en el Monumental y, de sumar al menos un punto, se consagrará campeón de la Liga Profesional. Por su parte, Gimnasia consiguió tres puntos importantes pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Llegó a 47 unidades, superó a La Academia e igualó a Defensa y Justicia, el último clasificado.

“Hoy nos hicimos los cinco goles”, dijo el “Cacique” Medina

Alexander Medina, director técnico de Talleres, aseguró ayer que su equipo se “hizo los cinco goles” con los que perdió por 5 a 2 contra Gimnasia, aunque reconoció que los platenses “jugaron muy bien y fueron justos ganadores”.

n charla en los pasillos del estadio de Gimnasia, Medina hizo una dura autocritica al señalar que “hoy nos hicimos los cinco goles, más allá de no quitarle mérito al rival, que juega bien y lo hizo mejor que nosotros. Nos ganó justamente, pero nosotros cometimos errores infantiles que nos costaron el resultado.

Medina recurrió a las metáforas boxísticas al señalar que en este encuentro Talleres, padeció de “mandíbula frágil, nos llegaban y nos hacían goles” y añadió que “cada vez que nos pusimos a tiro, nos golpearon, nos vamos con sabor amargo, es un partido complicado de ganar, tuvimos la posesión, tuvimos oportunidades, por momento manejamos la pelota, pero ellos fueron muy contundentes”.

Respecto del uso de la defensa en línea que le permitió a Gimnasia marcar el 1 a 0, Medina reconoció que “no debimos haber defendido en línea a esa altura de la cancha, no debimos haber usado la defensa zonal, tuvimos un mal posicionamiento de la línea”.

Para el final, Medina dijo que “vamos a tratar de pensar fríamente y ver si ponemos titulares contra Aldosivi y luego en la semifinal de la Copa Argentina”.

El 1 de diciembre y en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis, Talleres y Godoy Cruz se medirán en el marco de la segunda y última semifinal de la Copa Argentina.

¿Qué tiene que pasar para que River sea campeón?

La buena noticia llegó desde La Plata y Marcelo Gallardo apretó el puño. Gracias a la derrota 5-2 de Talleres ante Gimnasia, River sigue llevándole nueve puntos de ventaja a su perseguidor cordobés y este jueves, en el clásico con Racing, tendrá la chance inmejorable de gritar campeón de la Liga Profesional de Fútbol nada menos que en el Estadio Monumental. Mirá qué tiene que pasar para que eso se dé.

El Millonario saldrá a la cancha mañana para jugar el clásico ante Racing con la ilusión intacta de levantar la copa, debido al duro traspié que sufrió Talleres el martes en el Bosque platense. Para que el equipo del Muñeco festeje su primer título local en el Monumental, le alcanzará con sumar al menos un punto frente a la Academia. Si gana o empata, la T no podrá alcanzarlo (quedan nueve unidades en juego).

En caso de que pierda con los de Avellaneda, River deberá vencer la próxima fecha a Rosario Central en el Gigante de Arroyito o rescatar una igualdad. Así, más allá de que derrote a Aldosivi en el Mario Alberto Kempes, el elenco cordobés no podrá superarlo en la cima de la tabla.

Salir de la versión móvil