Talleres, luego de haber igualado sin goles el lunes por la noche ante Unión en Mario Kempes, regresó hoy a los entrenamientos y comenzó a preparar su siguiente partido, que será el viernes como visitante de Huracán, un encuentro que si no gana consagrará a River como campeón de la Liga Profesional de Fútbol.
En ese contexto, la producción del equipo que dirige Javier Gandolfi, único escolta en la Liga Profesional, no fue la mejor ante el Tatengue, por lo que el entrenador no quiso perder tiempo y recuperar rápido a los futbolistas en cuanto a lo físico, y apostar a un triunfo que estire la definición del campeonato, al menos hasta el sábado cuando los de Martín Demichellis reciban a Estudiantes.
En cuanto al estado de los futbolistas, habrá que esperar el parte médico sobre la situación del goleador Michael Santos, quien fue reemplazado en el complemento debido a una dolencia en uno de sus tobillos. El resto del plantel no presentó inconvenientes físicos en el encuentro del lunes por la noche, por lo que estarían disponibles para jugar ante el Globo.
El plantel de Talleres trabajará hasta el jueves en horario matutino en el predio Amadeo Nucetelli, y ese día viajará a Buenos Aires para quedar concentrado a la espera del duelo ante Huracán del viernes a las 21.30.
Talleres acumula 45 puntos en la tabla, nueve menos que el líder River (54), cuando quedan nueve puntos en juego, por lo que debe ganar todo y el Millonario no sumar en las tres fechas que restan, para tener algún tipo de chance de arrebatarle el título.