El encuentro entre Talleres y Banfield se adelanta un día y será en el Kempes

Ayer por la tarde se resolvió que el Matador reciba a Banfield en el estadio mundialista

El encuentro entre Talleres y Banfield se adelanta un día y será en el Kempes

Como era de esperarse, Talleres tendrá cuatro jugadores convocados a sus respectivos seleccionados para la fecha FIFA que se disputará la semana que viene: Matías Catalán (Chile), Ramón Sosa (Paraguay), Diego Valoyes (Colombia) y Alan Franco (Ecuador).

Es por ello que Andrés Fassi pretendía adelantar el compromiso frente a Banfield por la Liga Profesional de Fútbol, pautado para el lunes a las 21, para el domingo por la tarde. El problema era que, en caso de que las autoridades de AFA aceptaran esta modificación, el Matador no hubiese podido jugar de local en el Mario Alberto Kempes, ya que un día antes se estará realizando el recital de Joaquín Sabina y no daban los tiempos para desmontar el escenario.

Como consecuencia de esto, ayer Fassi dialogó con Mundo D. «Es extraordinario que nos citen jugadores a la selección, lo mejor que nos puede pasar a una institución, para eso trabajamos. Inexplicable que no tengamos un estadio para jugar y que Talleres no sea tomado en cuenta cuando tenemos el compromiso de 56 mil socios y saben que jugamos en el Kempes», expresó el presidente de Talleres.

«Si hubiésemos estado en la mesa de negociación con la Agencia Córdoba Deportes cuando prestaba el estadio, le hubiésemos pedido el favor de que no hagan el evento el sábado, que lo hagan viernes o jueves. El Gobierno dijo que la prioridad es el fútbol», añadió.

«Luchamos por tener un Talleres protagonista y tener que hacer un partido de local, de visitante, la verdad que nos pone mal. Tener que perjudicar a nuestra gente para que salgan a jugar», agregó Fassi.

A ese reclamo de Fassi, respondió rápidamente el titular de la ACD, el exbasquetbolista Héctor ‘Pichi’ Campana, quien acotó: “Talleres sabía desde octubre que había un recital programado en marzo. Cuando se tomó la decisión de poner a disposición el estadio para la gira mundial de Joaquín Sabina se los hicimos saber”.

“Además ahora viene un artista de primer nivel y entendemos que Córdoba no podía perderse un evento de esta característica”, explicó Campana. Asimismo, aclaró: “hicimos las cosas como corresponde”.

Finalmente, por la tarde-noche de ayer, tras negociaciones y estos entredichos en los medios entre Fassi y Campana, se acordó que el juego se dispute el domingo a las 21.30 en Mario Alberto Kempes.

Por lo tanto, Talleres y Banfield jugarán finalmente el próximo domingo en el estadio mundialista y no el lunes como estaba previsto inicialmente, por pedido del club de barrio Jardín.

Salir de la versión móvil