Talleres visitará hoy a Barracas Central desde las 16.30 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. La T ya se encuentra en Buenos Aires, y dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados para este partido.
Con respecto a los citados frente a Instituto, la nómina presenta dos modificaciones. Salieron Sebastián Palacios, el expulsado en el clásico, y Marcos Portillo, quien presenta una sobrecarga muscular y será preservado. En su lugar ingresaron Matías Galarza, que vuelve tras cumplir con una fecha de suspensión, y David “Rulo” Romero, que será tenido en cuenta por Walter Ribonetto tras su frustrado pase a Central Córdoba.
Otra vez estarán ausentes Rubén Botta, que continúa entrenándose de manera diferenciada por lesión, y Ramón Sosa, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que si bien volvió a estar disponible para el cuerpo técnico, recién se incorporó a entrenar con a la par del plantel ayer y será guardado para el duelo del miércoles ante River por octavos de final de la Copa Libertadores.
La T tratará de ir por su primer triunfo desde que se reinició el campeonato, tras el largo receso por la Copa América y la pretemporada en Rusia, lapso en el que lejos estuvo de repetir el buen rendimiento del primer semestre, en el que terminó primero en la tabla. Cayó contra Vélez 3 a 0 y sólo consiguió tres empates seguidos 1 a 1 frente a Defensa y Justicia, Banfield e Instituto, respectivamente.
Con respecto a la formación que empató contra la Gloria, se especula que Ribonetto realizará varios cambios. En la zaga central el colombiano Kevin Mantilla podría reemplazar a Matías Catalán, Juan Rodríguez a Lucas Suárez y en el lateral izquierdo el paraguayo Blas Riveros entraría por el venezolano Miguel Navarro.
Entre los volantes, Gustavo Albaracín sustituiría al lesionado Portillo y más adelante Cristian Tarragona podría debutar como titular por Federico Girotti y Bruno Barticciotto entrar por Ramiro Ruiz Rodríguez.
Por su parte, Barracas tampoco viene teniendo un buen desempeño en la reanudación del torneo. En los cuatro encuentros que disputó, sumó dos empates y dos caídas, aunque en el último partido dejó buenas sensaciones dado que rescató un importante empate ante Boca en La Bombonera 1-1.