Talleres va por su primera victoria

El Matador enfrenta a Sochi desde las 7

Talleres va por su primera victoria

Talleres enfrenta hoy al PFC Sochi, en lo que será el segundo juego de la pretemporada realizada en Rusia, en el marco de la Winline Summer Cup. El viernes, la T cayó en su debut ante el local Zenit, por 1 a 0 con un tanto de penal de Gustavo Mantuán en la segunda mitad.

El juez del partido, el juez Levnikpv Kirill, quedó en el ojo de la tormenta ya que el penal fue discutido por toda la delegación albiazul, y en los reclamos Rubén Botta vio la tarjeta roja. De todas formas, no fue una mala presentación de la T, que dejó una buena imagen ante el gigante ruso.

Con la mente puesta en lo que será el segundo amistoso de pretemporada, los paraguayos Matías Galarza y Blas Rivero pasaron por los micrófonos del club y dejaron sus sensaciones de la gira.

“A nivel personal, es la primera vez que me toca una gira así de importante y la verdad es que hay que tratar de llegar a la mejor manera del torneo”, comentó el mediocampista. “Creo que este semestre va ser muy importante, que puede quedar para la historia del club. Ojalá sea de la mejor manera”, agregó.

Además, contó dónde se siente más cómodo en la cancha: “Lo hablamos con el profe (Ribonetto), me gusta ser un ocho más suelto o sino de extremo por izquierda como el profe me utilizó también”. Y cerró: “Siento que de a poco voy agarrando el ritmo en el juego del fútbol argentino, ya va ser un año desde que estoy acá. Es algo único, como jugador nunca me tocó vivir una pretemporada de esta magnitud. No todos los clubes tienen la posibilidad”.

Por su parte, el defensor se expresó sobre la gira por Europa que realiza el club: “La verdad es que es una experiencia muy linda para todos venir a Rusia a hacer la pretemporada (…) Como siempre digo, hay una competición sana en el equipo y me estoy preparando para poder llegar de la mejor manera. Con la ilusión de hacer bien las cosas”, comentó Rivero.

Por último, le consultaron sobre cómo ve al plantel dirigido por Walter Ribonetto: “Confío en todos mis compañeros. También el grupo es hermoso y tenemos con qué pelear el campeonato”, afirmó.

Salir de la versión móvil