Este fin de semana volvió el fútbol argentino con el comienzo del Torneo Apertura. Hoy sábado fue el turno de Talleres, que perdió por 1-0 frente a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain por la Zona B. El único gol del partido lo anotó Andrés Vombergar en el segundo tiempo.
Para este compromiso, el DT Alexander Medina puso en cancha un 4-2-3-1 con la participación de un refuerzo y la aparición de Sebastián Palacios en el equipo inicial. Tal como los últimos partidos de 2024, el doble cinco estuvo conformado por Juan Camilo Portilla y Matías Galarza. Delante de ellos se ubicaron Palacios, Matías Galarza Fonda y Rubén Botta, y la única referencia de ataque fue Nahuel Bustos.
Por su parte, el ‘Ciclón’ no pudo contar con su figura Iker Muniain debido a que sufrió un desgarro en su cuádriceps derecho. Su reemplazante fue el ex Independiente Rivadavia Matías Reali.
Durante los primeros minutos, ninguno de los dos equipos pudo llevar peligro al área rival y se repartieron la posesión de la pelota. La primera acción de riesgo llegó a los 14 minutos en un contraataque del equipo local, que finalizó en un disparo de Ezequiel Herrera que se fue muy desviado.
Por su parte, tres minutos más tarde una jugada preparada estuvo cerca de abrir el marcador para Talleres. Tras un centro enviado por Juan Portilla, Galarza Fonda peinó la pelota y terminó la acción Benavídez de cabeza. Sin embargo, el remate no tuvo la fuerza suficiente y el arquero Gill resolvió sin problemas.
A los 20, Guido Herrera contuvo lo que podría ser el 1-0 para San Lorenzo. Alexis Cuello habilitó por el costado derecho a Ezequiel Cerutti, quien ingresó al área y sacó el derechazo. Sin embargo, el arquero ‘Matador’ rápidamente salió a achicar y evitó la caída de su arco.
A pesar de que San Lorenzo mejoró en esos minutos, a los 27 Talleres tuvo otra acción de riesgo, cuando Rubén Botta remató desde media distancia exigiendo la respuesta de Gill. En el rebote, Galarza Fonda tuvo el gol pero no pudo cabecear con precisión.
En la primera parte, uno de los jugadores más destacados de Talleres fue Matías Galarza. Cuando transcurrían 36 minutos, el volante central envió un pase largo hacia la izquierda para Palacios, pero el ‘Tucu’ no pudo definir cómodo.
Talleres comenzó mejor en el segundo tiempo, y durante los primeros momentos fue quien manejó la pelota. A los 3, Portilla sacó un muy buen remate desde media distancia, que se fue desviado sobre el palo derecho. Un minuto más tarde, Bustos avanzó por izquierda, remató de zurda y forzó una gran reacción de Gill con su mano derecha.
Promediando el complemento, Nahuel Bustos tuvo una chance muy clara para abrir el marcador. Tras un centro de Botta por la izquierda, Palacios bajó la pelota de cabeza y el delantero remató de tijera, pero el tiro se fue demasiado cruzado.
Por su parte, San Lorenzo llegó con riesgo a los 26. En un tiro de esquina sobre la izquierda, Reali jugó una pared y quedó con espacio por su sector. Ingresó al área y remató con su pie derecho, pero nuevamente Herrera dijo presente y atajó el disparo con ambas manos.
En la segunda mitad del segundo tiempo, Talleres fue decayendo en su juego, y a los 36 llegó el gol de San Lorenzo. La jugada se originó en la izquierda, donde Braida avanzó y tocó hacia la posición del recientemente ingresado Andrés Vombergar, en la puerta del área. El centrodelantero paró la pelota con su pie derecho y sacó un zurdazo al segundo palo, que venció la resistencia de Herrera.
Los dirigidos por el ‘Cacique’ Medina salieron a buscar el empate, apostando por Rick y Depietri por los costados. Sin embargo el equipo no tuvo mucha claridad, por lo que no llevó riesgo al área del ‘Ciclón’.
De esta manera, Talleres perdió en su presentación oficial de 2025 y deberá poner la cabeza en el choque del próximo miércoles frente a Independiente en el Estadio Kempes. Como puntos altos de la tarde, pueden destacarse a Guido Herrera y Matías Galarza.