Talleres volvió a golear

El Albiazul volvió a ganar, golear y gustar, esta vez ante Barracas, por 3-0

Talleres volvió a golear

Por la décima jornada de la Liga Profesional, Talleres goleó a Barracas Central por 3-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Ramón Sosa en dos oportunidades y Michael Santos.

El conjunto de Javier Gandolfi confirmó su buen momento y volvió a ganar con holgura tras el clásico ante Instituto. La gran deuda del Albiazul era una victoria de local, luego de haber caído ante Velez y Banfield, y con esa carga salió a jugar el encuentro. Así, el primer tiempo no tuvo muchos destellos y se jugó más como quiso la visita, que tuvo la posesión de la pelota -sin hacer daño- y no dejó a Talleres explotar sus virtudes. Aun así, el local se las arregló para avisar con destellos de Rodrigo Garro y un Michel Santos que se notaba estaba encendido.

Para el complemento, Gandolfi metió mano: puso a Diego Valoyes en cancha en lugar de Francisco Pizzini y a Christian Oliva por Alan Franco. Los cambios resultaron claves porque el Matador encontró el volumen de juego que buscaba, con más desequilibrio por los costados y un mediocampo más firme. Rápido, a los cinco minutos, Garro lanzó una pelota al espacio que encontré libre a Santos, que le ganó la espalda a Francisco Álvarez, se metió al área y asistió a Ramón Sosa, que solo tuvo que empujarla ante la humanidad del arquero Andrés Desabato.

Solo pararon cinco minutos para que la T liquidara el encuentro, con la misma fórmula. Esta vez fue Sosa quien metió una pelota cruzada para Santos, que dejó pagando a Juan Ignacio Díaz con un sombrero y definió con un fuerte zurdazo a quemarropa. En 10 minutos del segundo tiempo, la T ya estaba 2-0 arriba y, a partir de allí, fue amo y señor del partido. Por izquierda las corridas de Sosa eran inalcanzables para los defensores, y por derecha Valoyes fue una máquina de apilar rivales.

Fue cuestión de tiempo para que llegue el tercero. A los 24, con todo Barracas en posición de ataque tras un tiro de esquina a su favor, Garro asistió a Sosa que corrió desde la mitad de la cancha hasta quedar mano a mano con Desabato. El paraguayo definió de excelente manera, amagando y desarmando al arquero, para luego colocarla sutilmente al palo izquierdo. El ex jugador de Gimnasia (LP) convirtió su tercer gol en el Matador, luego de haber debutado en la redes el fin de semana pasado ante Instituto.

La T llegó a los 19 puntos y se ubica en el tercer puesto. La próxima jornada, visitará a Colón en Santa Fe, el jueves a las 16:30. Por su parte, el Guapo quedó con nueve unidades y continúa en la parte baja de la tabla. Los de Rodolfo de Paoli abrirán la undécima jornada mañana, recibiendo a Platense desde las 16.

Salir de la versión móvil