Luego de lo que fue el vibrante empate entre Talleres y River por 2 a 2 en el Mario Alberto Kempes, los dirigidos por Walter Ribonetto regresaron ayer a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) ubicado en el predio Amadeo Nuccetelli.
En la práctica, pensando en Deportivo Riestra, se dividió el grupo en dos: por un lado los futbolistas que tuvieron minutos ante el Millonario, y por el otro aquellos que no jugaron el pasado fin de semana. Los primeros realizaron un circuito de recuperación, y los segundos comenzaron con una activación y luego llevaron a cabo trabajos técnicos-tácticos.
Tanto hoy como mañana los jugadores del Matador continuarán con sus entrenamientos y luego los concentrados viajarán a Buenos Aires para el compromiso ante el Malevo, el jueves a las 17 por la fecha nueve de la Copa de la Liga.
Talleres se encuentra en la sexta posición de la Zona A con 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Actualmente se ubica a dos puntos de River y Argentinos Juniors, el último equipo que está logrando su clasificación a los cuartos de final.
Belgrano, a la espera de una resolución
Belgrano recibirá a Defensa y Justicia este jueves desde las 21.30, por la novena fecha de la Zona B, y aún hay incertidumbre por la localía del Pirata tras los fuegos artificiales lanzados por la hinchada en el clásico ante Talleres.
Por el momento, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) no decidió qué castigo recibirá el club, y pasaron la reunión de ayer a un cuarto intermedio previsto para hoy a las 11:30.
Las sanciones podrían ser varias: entre no permitir el acceso de banderas al Gigante de Alberdi, clausurar una tribuna o el estadio en su totalidad, además de una multa económica. Desde el club creen que jugar en Alberdi ante el Halcón no está en duda.