Talleres y Belgrano volverán a enfrentarse con equipos extranjeros mañana miércoles y el jueves respectivamente, en la continuidad de la participación en Copa Libertadores y Sudamericana. Los de barrio Jardín jugarán con Barcelona de Guayaquil, en tanto, la escuadra de Alberdi lo hará con Delfìn Sporting Club, de Manta, ambos de Ecuador.
Los dos encuentros se disputarán en el estadio Mario Alberto Kempes, motivo por el cual se reunió la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial.
Allí, autoridades provinciales, municipales, de los clubes, fuerzas de seguridad y de organizaciones privadas definieron los diagramas de seguridad previstos para las presentaciones de los equipos cordobeses.
La semana venidera se ultimarán detalles junto a representantes de CONMEBOL con una recorrida por sectores internos y externos del estadio.
Talleres – Barcelona: miércoles 19 horas
Sus simpatizantes ocuparán las Plateas Ardiles y Gasparini; la popular Willington y parte de la tribuna sur, a donde se destinará un espacio para los visitantes.
Todos los espacios habituales usados para el estacionamiento de vehículos estarán disponibles para el público local, salvo el sector sur del Parque del Kempes que será utilizado para el agrupamiento e ingreso de los visitantes.
Los que se dirijan al estadio en transporte público, lo podrán hacer en 10 unidades que a partir de las 17 saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas (ex Plaza de la Intendencia) con descenso en el sector norte del estadio, en la zona conocida como ATP.
El plantel albiazul y su cuerpo técnico estará alojado en el hotel Nepper de barrio Villa Belgrano
Belgrano – Delfín Jueves 19 horas
Los hinchas celestes tendrán a disposición todas las tribunas del Kempes, teniendo en cuenta que no se aguarda la llegada de simpatizantes del equipo visitante, más allá de quienes integran la delegación oficial del Club.
Si fuese necesario un espacio para los ecuatorianos, se habilitará un sector de la platea alta Ardiles Norte.
Aquellos asistentes que se trasladen en ómnibus del servicio urbano de pasajeros contarán con unidades que saldrán desde calle 9 de Julio y Avellaneda con descenso en Parque del Kempes Sur.
Estarán habilitados todos los sectores de estacionamiento que frrecuentemente se utilizan en los alrededores del estadio.
La delegación de Belgrano se alojará en el Hotel Quinto Centenario, en tanto los de Delfín lo harán en el Orfeo Suites de Salsipuedes.
En todos los accesos estará desplegado personal del programa nacional Tribuna Segura por lo que los asistentes deberán ingresar con su entrada y el Documento Nacional de Identidad.
Estará presente la Unidad Judicial Móvil a cargo del Dr. Gonzalo Moreno, con apoyatura de la Unidad Judicial Nº 22
Los parques, del Kempes, Bustos y del Chateau estarán cerrados al público desde las 14 y el circuito de ciclismo, todo el día.
La reunión de la Mesa COSEDEPRO estuvo encabezada por el presidente del organismo, Marcelo Frossasco, acompañado del asesor, Martín Núñez y el titular de la dirección de Prestadores Privados de Seguridad, Franco Fajardo; de autoridades de la Agencia Córdoba Deportes; de Policía, Bomberos, Programa Tribuna Segura, Utedyc y de los entes municipales como Defensa Civil, Fiscalización y Control, Tránsito y Transporte.
También estuvieron presentes representantes de los clubes Talleres y Belgrano.