Los hinchas de Talleres viven horas de máxima expectativa por lo que pueda pasar mañana en la final de la Copa Argentina, que el equipo albiazul jugará en Santiago del Estero ante Boca Juniors, encuentro en el que puede ganar su primer título nacional en Primera División y coronar una temporada auspiciosa de la mano del entrenador Alexander Medina.
El clima de euforia crece en Córdoba: mientras los futbolistas trabajan en los entrenamientos diarios para afinar todos los detalles previos al encuentro, los fanáticos agotaron en una hora las localidades para asistir al estadio Madre de Ciudades, y la gran mayoría que se quedará en la capi-tal cordobesa ya organiza de qué manera verlo, dejando todo listo para un eventual festejo.
La “T”, tras ganarle el miércoles pasado a Godoy Cruz por la semifinal, afrontó el sábado un duro compromiso ante Sarmiento en Junín por la Liga Profesional, en el que se impuso 2 a 1, que le sirvió para mantenerse como escolta del campeón River Plate, y para asegurarse la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
Con un plantel que perdió muchos jugadores importantes a mitad de año, y al que no llegaron figuras de renombre, el “Cacique” Medina se reinventó para mantener la intensidad y, por momentos, lograr muy buenos pasajes futbolísticos que llevaron al equipo a liderar el torneo local por varias fechas.
Ahora, de cara al duelo con el “Xeneize’, la expectativa en cuanto al armado del equipo está puesta en la evolución de la lesión de Carlos Auzqui, quien en el partido de hace 10 días ante Aldosivi se resintió de un problema muscular que lo marginó de la semifinal ante el “Tomba”.
Es por eso que el entrenador uruguayo de la “T” mantendría ante Boca la misma formación que derrotó en San Luis a los mendocinos la semana pasada, con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Mar-tino; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos.
La opción de Auzqui por Esquivel es una de las posibles modificaciones que podría tener el elenco “albiazul”. Además, podría darse también el ingreso de Héctor Fértoli, de gran partido ante Sarmiento, en lugar de Martino, aunque la contracción a la marca que presenta este último le daría la chance de continuar en el once inicial.
Mañana, Talleres y Boca animarán la gran final de la Copa Argentina, en un duelo que será histó-rico para el club del barrio Jardín, que jugará una final luego del título obtenido en 1999 en la Co-pa Conmebol.