Tapia y Massa presentaron el Mundial 2030

El Ministro de Economía y el presidente de la asociación dieron precisiones de los primeros cotejos del certamen

Tapia y Massa presentaron el Mundial 2030

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, presentaron ayer oficialmente a la Argentina como sede del Mundial Centenario 2030 «a costo cero» y «en democracia», con una fuerte reivindicación al rol de Estado como actor clave para la concreción del proyecto.

En una conferencia de prensa conjunta en el predio Lionel Messi de Ezeiza, de la que también participó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Tapia remarcó que la Argentina recibirá uno de los tres partidos inaugurales sin ningún gasto y destacó que será «el Mundial de la democracia».

Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, manifestó: «Es un orgullo y una satisfacción personal, como Estado tuvimos la tarea de avalar este proyecto, pero no quiero dejar de reconocer a ‘Chiqui’ Tapia y a toda la dirigencia del fútbol argentino por dejar al país bien alto».

«Ayer fue el día más importante para el fútbol argentino desde que me toca estar en la gestión de AFA, después del 18 de diciembre de 2022», aseguró «Chiqui» Tapia junto a la copa ganada ante Francia en Qatar. «El fútbol argentino tiene una capacidad enorme, pero sin un Estado que acompañe no hubiera sido posible. Tenemos un enorme desafío que asumiremos cuando te toque conducir este país», afirmó Tapia en un fuerte respaldo político hasta el candidato de UxP.

El presidente de la AFA recalcó que el Mundial tendrá «costo cero» para Argentina y Massa adelantó su deseo de que el partido programado en el país pueda jugarse en el interior. «Me gustaría que sea con una mirada federal: Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza, además porque nos puede servir para favorecer el movimiento interno», destacó.

Por último, el ministro de Economía informó que durante los 30 días previos al partido en Argentina habrá 20 Fan Festivales a lo largo de todo el país, con sponsors globales y actividades de promoción que impactarán en la marca Argentina.

Salir de la versión móvil