La Primera Nacional entra en la recta final de la fase regular y comienza la etapa de definiciones. Belgrano, líder absoluto con 67 unidades, va camino a lograr el primer ascenso a la máxima división. Pero por detrás, con 59 puntos lo escoltan Instituto y San Martín de Tucumán.
El equipo cordobés, comandado por Lucas Bovaglio, aspira a quedarse con la segunda posición y soñar con el segundo boleto a Primera. Pero para ello deberá ganar lo que queda ya que define «mano a mano» con el santo tucumano y después afrontar el reducido, teniendo en cuenta que es casi imposible que al Pirata se le escape esa oportunidad.
Sebastián Corda, lateral izquierdo de Instituto, habló en Showsport Noticias sobre el presente del equipo en el torneo, cómo se preparan para visitar a Flandria y recordó la caída con Belgrano en Alerdi.
El defensor comenzó hablando de la goleada, en el Monumental, ante Gimnasia de Jujuy. «Durante la semana sabíamos que se nos podía presentar de esa manera. Se dio todo como lo planeamos en la semana. La situaciones que generábamos no podíamos confirmarlas pero por suerte se abrió el arco», expresó Corda.
«Nosotros sabemos que tenemos que ganar y sumar la mayor cantidad de puntos, tenemos que gana como sea», vaticinó el defensor albirrojo.
La Gloria está teniendo una gran temporada en la competencia y los hinchas se animan a soñar. El lateral comentó que desde el momento que se armó el plantel «se sabía que había buen material y que había posibilidades de pelear». «Queda esta recta final que es la más difícil», sentenció.
El próximo desafío que asoma para la Gloria es Flandria, cotejo que se jugará el domingo desde las 13.10. Sobre lo que viene, Corda dijo que saldrán a buscarlo como lo vienen haciendo en el torneo, yendo al frente para llevar los tres puntos a Córdoba.
Para dicho encuentro el probable once que disponga Bovaglio sea el mismo que goleó a Gimnasia de Jujuy. De esta manera la Gloria saldría a la cancha con: Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcón y Corda; Graciani, Bochi, Pombo; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Mazzola.