El argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Masters 1000 de París en los octavos de final tras perder ante el italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-1. El porteño no logró sostener su nivel ante el número dos del mundo y cayó en 1 hora y 22 minutos de juego.
Cerúndolo no se la hizo nada fácil al italiano en el primer set. El argentino estuvo 5-6 30-15 con su saque, pero cuatro errores consecutivos en ese momento clave le permitieron a Sinner cerrar el parcial con mayor determinación. En el segundo, el italiano impuso superioridad con un quiebre inmediato y control del ritmo, mientras el argentino no encontró recursos para sostener el duelo.
How does he find this angle 😱
Insane courtcraft from @janniksin #RolexParisMasters pic.twitter.com/LwVO1LsjVA
— Tennis TV (@TennisTV) October 30, 2025
Con este resultado, ya no quedan argentinos en el cuadro principal del Masters 1000 de París, último torneo de esta índole en la temporada. Por su parte, Sinner sigue con vida en su intento de recuperar el primer puesto del ranking ATP. El italiano volverá a la cima en caso de consagrarse en la capital francesa.
Anteriormente, el estadounidense Ben Shelton avanzó con autoridad a los cuartos de final al eliminar por 7-6(6) y 6-3 al ruso Andrey Rublev y se posicionó como uno de los principales focos del tramo final del certamen.
Shelton sostuvo altos porcentajes de primeros saques y controló los momentos decisivos durante el primer set, en donde no mostró quiebres y se resolvió en el tie-break. El estadounidense administró mejor los puntos clave, cerró el parcial 7-6(6) y neutralizó los intentos de aceleración de Rublev, y ya en la segunda manga amplió el dominio, consiguió un quiebre en el 3-3 y definió el partido por 6-3 sin conceder opciones de recuperación. Otro de los candidatos, Alexander Zverev, cierra la programación del jueves ante el español Davidovich Fokina.
No pudo hacer el doblete
Horacio Zeballos no pudo prolongar la racha ganadora, tras caer en los cuartos de final del certamen de dobles del Masters de París. La dupla que forma el argentino junto al español Marcel Granollers perdió 7-5, 6-3 ante Lucas Miedler y Francisco Cabral.
De ese forma, la pareja no pudo repetir lo hecho en Basilea la semana pasada, cuando se consagraron en el ATP 500.
