Cerúndolo y Etcheverry siguen en carrera; Tirante y Comesaña se despidieron

Jornada agridulce para los argentinos en competencia. Fran y Tomi avanzaron a tercera ronda tras ganar en sets corridos. Báez juega esta noche.

Cerúndolo y Etcheverry siguen en carrera; Tirante y Comesaña se despidieron

Cerúndolo mostró un nivel altísimo y espera por Rublev.

El primer Grand Slam del año sigue su marcha y la segunda ronda dejó un saldo equilibrado para los representantes nacionales: dos alegrías y dos despedidas en el cemento deaustraliano. Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry mostraron su mejor versión para meterse entre los 32 mejores del torneo, mientras que Francisco Comesaña y Thiago Tirante no pudieron ante la jerarquía de sus rivales y finalizaron su participación.

Cerúndolo, en modo aplanadora

La mejor noticia del día la dio Francisco Cerúndolo (21° del ranking). El mayor de los hermanos despachó sin atenuantes al bosnio Damir Dzumhur (66°) con un contundente 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 38 minutos de juego.

El argentino dominó el encuentro de principio a fin, aprovechando la frustración de su rival y mostrando una efectividad letal: quebró el servicio en 7 de 12 oportunidades. Con la confianza por las nubes, Cerúndolo se convirtió en el primer albiceleste en pisar la tercera ronda en esta edición 2026. Su próximo desafío será ante el siempre complicado Andrey Rublev (15º)

Etcheverry y una prueba de carácter

El otro festejo llegó de la mano de Tomás Etcheverry (62°). El platense debió trabajar más de la cuenta para superar al británico Arthur Fery, pero terminó imponiéndose por 7-6 (4), 6-1 y 6-3 tras 2 horas y 44 minutos de batalla.

El partido arrancó complicado, con un quiebre en contra, pero Etcheverry recuperó terreno y se llevó el primer parcial en el tie-break. A partir de allí, se soltó y pasó por arriba a su oponente. Ahora, el horizonte asoma complejo: en la próxima instancia se medirá ante el kazajo Aleksandr Bublik (10°), reciente campeón en Hong Kong y uno de los candidatos que viene avanzando sin ceder sets.

Las despedidas

La contracara de la jornada fueron las eliminaciones. Francisco Comesaña batalló durante cuatro sets pero no le alcanzó ante la experiencia del estadounidense Frances Tiafoe (34º). El marplatense cayó por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-2 en un duelo que superó las tres horas. Pese a la derrota, Comesaña valoró la experiencia: “No estuve con las mejores sensaciones, estaba más impaciente de lo normal. Es un aprendizaje, voy a rescatar lo positivo para salir mejor preparado en la próxima gira”.

Por su parte, Thiago Tirante (103°) vio finalizado su sueño ante otro norteamericano de peso, Tommy Paul (20°). El oriundo de La Plata perdió en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2. Si bien logró plantarle cara en el segundo parcial, la diferencia de velocidad y jerarquía del top 20 fue determinante en los momentos clave del encuentro.

Lo que viene: juega Báez

La acción argentina en la segunda ronda se completará en la noche de este martes (hora argentina). A partir de las 21:00, Sebastián Báez buscará sumarse al grupo de ganadores cuando enfrente al ítalo-argentino Luciano Darderi (22°), en lo que promete ser un cruce de alta intensidad.

Salir de la versión móvil