El cuadro masculino de octavos de final del US Open tuvo su cierre este lunes. El tenista italiano Jannik Sinner (1°) derrotó al kazajo Alexander Bublik (24°) por 6-1, 6-1 y 6-1, para clasificar a los cuartos de final del certamen neoyorkino, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Con una nueva victoria, el mejor jugador del mundo dominó el partido ampliamente y, en poco menos de una hora y media, clasificó a la quinta ronda, en la que enfrentará a su compatriota Lorenzo Musetti (10°). Alex De Minaur se impuso en sets corridos ante el suizo Leandro Riedi, quien eliminó previamente a Francisco Cerúndolo. Felix Auger Aliassime dejó afuera al ruso Andrey Rublev y Lorenzo Musetti hizo lo propio ante Jaume Munar.
La parte inferior del cuadro tendrá actividad este martes 2 de septiembre para poner en marcha los cuartos de final. En primer lugar, el serbio Novak Djokovic deberá medirse ante el gigante Taylor Fritz (1,96m). El serbio viene de ganarle al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 49 minutos. Por su parte, el estadounidense Taylor Fritz, llega al encuentro tras vencer al checo Tomáš Macháč por 6-4, 6-3 y 6-3. Será un duelo prometedor.
El balcánico disputará esta instancia por decimoquinta vez en el Grand Slam americano. Su rival, es la gran esperanza del tenis estadounidense. Finalista el año pasado, Fritz despliega un buen juego en superficies rápidas, aprovechando su saque. No obstante, en el cara a cara jugaron 10 veces, todas con victoria para el ex número uno del mundo.
En el otro cruce estará el murciano Carlos Alcaraz, campeón en 2022. El tenista español (Nro 2 del ranking ATP) superó el pasado domingo al francés Arthur Rinderknech por 7-6(3), 6-3, 6-4, en dos horas y doce minutos de juego para acceder a la antepenúltima ronda. El jugador de 22 años está imparable en Flushing Meadows ya que no concedió ningún set en cuatro rondas disputadas. Su rival en cuartos será el checo Jiří Lehečka, verdugo de Tomás Etcheverry en la segunda ronda.
Lehečka viene de derrotar por 7-6(4), 6-4, 2-6, 6-2 en tres horas y 14 minutos al francés de 37 años, Adrian Mannarino. Entre ambos se enfrentaron en tres ocasiones, con dos victorias para el español y un triunfo para el checo.