Francisco Cerúndolo (21°) arrancó iluminado en la ciudad de la luz. En el Masters 1000 de París, el último grande del calendario antes de las Finales, el argentino fue contundente y venció al bosnio Damir Dzumhur (63°) en sets corridos con un doble 6-3 en una hora y 17 minutos de juego.
La victoria fue sólida en la cancha número 2 de La Defense, donde el porteño registró 27 puntos ganadores. Este triunfo no es uno más para el historial: Cerúndolo alcanzó su victoria número 17 del año en torneos Masters, superando las 13 que había logrado en 2023, marcando un nuevo récord personal. El desafío que sigue para Fran (quien tiene un récord positivo de 44-29 en torneos de Maestros) es el serbio Kecmanovic (53°), que venció en tres sets al lucky loser Aleksandar Kecmanovic, con la sombra del número 2 del mundo, Jannik Sinner, en un posible cruce de octavos de final.
Por su parte, Sebastián Báez no corrió con la misma suerte. El pibe luchó, pero cayó en primera ronda ante el británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-4. Tras la derrota, que ocurrió en la misma pista número 2, Báez también decidió bajarse del ATP 250 de Atenas. El premio consuelo de Norrie será enfrentar al número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, este martes.
Actualización del ránking
Tras la actualización del ranking ATP de este lunes, las dos mejores raquetas argentinas conservaron sus lugares. Entre los siete jugadores nacionales en el Top 100, solo Francisco Cerúndolo (21°) y Sebastián Báez (43°) mantuvieron la posición de la semana pasada. A
Así quedaron los albicelestes del Top 100.
21° Francisco Cerúndolo
43° Sebastián Báez
49° Camilo Ugo Carabelli (+1)
58° Tomás Martín Etcheverry 62)
68° Francisco comesaña (-4)
86° Mariano Navone (-1)
88° Juan Manuel Cerúndolo (-2).
