Se terminó la temporada ATP para Tomás Etcheverry. El tenista argentino no pudo cerrar el cruce ante el francés Alexandre Müller y quedó eliminado en los octavos de final del torneo de Atenas. Ahora, el platense tendrá unos días de descanso antes de disputar la serie de Copa Davis, ante Alemania, el jueves 20 de noviembre.
Müller, quien tuvo la mejor temporada de su carrera en este 2025, se impuso por 6-7(2), 7-6(4) y 7-6(3), para meterse entre los ocho mejores del torneo ATP 250 griego que es propiedad de la familia Djokovic.
Etcheverry comenzó mejor el encuentro, quedándose con el tie-break del primer set de manera contundente por 7-2.
En el segundo parcial todo indicaba que el encuentro se inclinaría a favor del argentino. Etcheverry tuvo un match point en 6-5 y 30-40, con el francés al saque, pero no pudo concretarlo. En el tie-break de esa misma manga logró sacar ventaja de 4-1 y perdió seis puntos seguidos para terminar 4-7. En el set definitivo también fue necesario el tie-break, donde Müller aprovechó las dudas de Etcheverry para terminar llevándose el triunfo luego de 3 horas y 4 minutos de juego.
De este manera, Etcheverry termina una temporada irregular, que comenzó con malos resultados hasta salir del top 50. En el segundo tramo recuperó un nivel que ilusiona de cara al 2026. En los once meses que compitió terminó con un récord de 25 victorias y 30 derrotas, embolsándose un total de $1.336.842 dólares en concepto de prize money. De todos modos, la actividad este año no terminó para el argentino, ya que aún le queda por delante la Copa Davis, donde la Argentina se enfrentará con Alemania en los cuartos de final.
