Federer bendijo la nueva era y confesó con quién se siente más identificado: “Es impresionante”

Desde Melbourne, el astro suizo analizó la rivalidad entre el español Alcaraz y el italiano Sinner. Además, le dejó un consejo a la joya brasileña Joao Fonseca y se refirió a la chance de ser entrenador.

Federer bendijo la nueva era y confesó con quién se siente más identificado: “Es impresionante”

El astro suizo, Roger Federer, habló sobre la rivalidad entre Sinner y Alcaraz.

Roger Federer, leyenda suiza del deporte y uno de los mejores de la historia, reapareció en la escena pública durante la previa del Abierto de Australia y se rindió ante la competencia que sostienen Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, quienes actualmente dominan el circuito: “Es impresionante”.

El helvético, quien este sábado saltará a la pista para disputar un partido de exhibición, destacó el nivel actual: “Es impresionante la rivalidad que están construyendo Carlos y Jannik. Juegan de forma increíble y la final de Roland Garros 2025 fue uno de los mejores partidos de todos los tiempos… Ambos han progresado de manera excepcional en el último tiempo, solo confío en que sigan libres de lesiones”.

Al profundizar sobre el estilo de ambos, Federer marcó una clara diferencia. “Cuando vi jugar a Dimitrov con Sinner en Wimbledon, empecé a imaginarme cómo habría sido jugar contra Jannik. Juega de manera muy distinta a la mía”, analizó. Y enseguida, lanzó un guiño para el murciano: “La verdad es que cuando veo competir a Carlos, percibo más similitudes conmigo y me siento más identificado”.

Por otra parte, habló acerca del brasileño Joao Fonseca, una de las grandes promesas del circuito que aspira a meterse en el Top 10 esta temporada: “Espero que su mentalidad no sea la de ser el tercero en discordia, sino la de convertirse en el mejor. Debería afrontar cada torneo con el objetivo de salir campeón”.

Y añadió una comparación personal: “Creo que se parece a mí en el sentido de que necesita más tiempo para mejorar su juego y saber cuándo cambiar el ritmo. Una vez lo consiga, el cielo es su límite”.

Otra de las cuestiones que abordó fue la posibilidad de convertirse en coach en el futuro inmediato: “Nunca digas nunca, aunque ahora mismo estoy muy ocupado, tengo cuatro hijos”.

Por último, se refirió a la decisión que tomó en 2022, cuando colgó la raqueta. “La manera en que se desarrolló el tramo final de mi carrera, con las lesiones y jugando cada vez menos, hizo que fuera más sencilla la retirada porque tuve tiempo para prepararme. Honestamente, cuando tomé la decisión fue un alivio”, reconoció.

Salir de la versión móvil