Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

El argentino se consagró campeón del Abierto de Australia junto al japonés Tokito Oda y sumó un nuevo hito a su exitosa trayectoria en el tenis adaptado.

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

El argentino Gustavo Fernández hizo historia este viernes por la mañana al consagrarse campeón de dobles adaptado en el Abierto de Australia, logrando así completar el Grand Slam carrera. El logro confirma su lugar entre las grandes figuras del tenis adaptado a nivel mundial.

Fernández, que hizo dupla con el japonés Tokito Oda, se impuso por 6-2 y 6-1 ante el español Daniel Caverzaschi y el neerlandés Ruben Spaargaren, quienes habían llegado al torneo como los máximos candidatos al título. El resultado reflejó la superioridad mostrada por la dupla ganadora durante todo el encuentro.

El partido fue un verdadero monólogo por parte de Fernández y Oda, que dominaron con contundencia desde el inicio y no dejaron margen para la reacción de sus rivales. La victoria se concretó en apenas una hora y cinco minutos de juego, con un nivel de juego muy alto.

Este triunfo representó una doble alegría para Fernández, ya que no solo ganó el Abierto de Australia sino que también completó el Grand Slam carrera en dobles. Este hito implica haber conquistado los cuatro torneos “Majors”: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

La consagración de este viernes significó el cuarto título de Grand Slam en dobles para el argentino. En su historial figuran los títulos de Roland Garros 2019, Wimbledon 2015 y 2022, y el US Open 2025, lo que marca una carrera sostenida en la élite del tenis adaptado.

Fernández también cuenta con una destacada trayectoria en singles, donde obtuvo cinco títulos de Grand Slam. Ganó el Abierto de Australia en 2017 y 2019, Roland Garros en 2016 y 2019, y Wimbledon en 2019, consolidando una carrera de enorme prestigio.

Amigos y rivales en el mismo día

Fernández y Oda protagonizaron una curiosa situación este viernes, ya que solo unas horas antes de la consagración en dobles se habían enfrentado en las semifinales de singles. En ese duelo, el triunfo quedó en manos del japonés de 19 años.

Oda se impuso por 6-1 y 7-6(2) luego de una hora y 21 minutos de juego, demostrando por qué es el gran dominador del circuito. El joven tenista va en busca de su séptimo título de Grand Slam en singles, que además sería el cuarto consecutivo tras los obtenidos en Roland Garros, Wimbledon y el US Open 2025.

El rival de Oda en la final será el español Martín de la Puente, quien superó con un doble 6-4 al australiano Alfie Hewett. El encuentro definirá al nuevo campeón del Abierto de Australia en la modalidad individual.

Salir de la versión móvil