Navone fue el único que obtuvo el triunfo en una mala jornada para los argentinos

El tenista de 9 de julio venció al ex Top 10 Denis Shapovalov y es la única raqueta masculina con chances en el certamen.

Navone fue el único que obtuvo el triunfo en una mala jornada para los argentinos

La "Nave" consiguió un valioso triunfo ante Denis Shapovalov.

El único tenista argentino que sonrió en Wimbledon fue Mariano Navone, que venció al canadiense Denis Shapovalov, mientras que Francisco Comesaña, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez se despidieron en sus debuts en el tercer Grand Slam de la temporada. Estas derrotas se suman a la caída de Francisco Cerúndolo (16°), en el primer día del certamen. Así las cosas, los únicos singlistas nacionales que siguen en la competencia son Mariano Navone y Solana Sierra.

El primero de ellos en salir a la cancha fue Navone, quien cayó en el primer set ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-3, aunque igualó el asunto al quedarse con la segunda manga por 6-4. Un poco más tarde le tocó a Comesaña, que no la tuvo nada fácil ante el francés Corentin Moutet, uno de los jugadores más talentosos del circuito aunque al mismo tiempo es de los más inestables y perdió en tres contundentes sets por 4-6. 4-6 y 2-6.

Etcheverry tampoco estuvo de la mejor manera a pesar de una intensa gira de césped en la que disputó varios partidos que lo dejaron con buen ritmo y cayó ante el británico Jack Pinnington Jones, quien recibió una invitación por parte del torneo, por 6(4)-7, 3-6 y 5-7.

Ugo Carabelli salió a la cancha para enfrentarse con el estadounidense Marcos Giron, en la que pudo haber sido una buena oportunidad de avanzar a la segunda ronda, pero tras una intensa batalla cayó por 6(6)-7(8), 6(4)-7 y 3-6. Por último, Báez, que está teniendo un decepcionante 2025, no pudo levantarse ante el británico Jack Draper, uno de los candidatos a quedarse con el título, y tuvo que retirarse para que Draper ganara por Walkover tras un duro 6-2 y 6-2.

Vencieron Sinner y Djokovic

En el segundo día de acción, el tenista italiano Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, superó sin mayores inconvenientes la primera ronda de Wimbledon. Sinner, ganador de tres títulos de Grand Slam, bajó a su compatriota Luca Nardi 6-4, 6-3 y 6-0, para avanzar a la segunda ronda, donde tendrá como oponente al australiano Aleksandar Vukic, quien derrotó en cuatro sets al taipeíno Chun-Hsin Tseng.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, en un arranque complicado en el Abierto británico, debutó con victoria ante el francés Alexandre Muller por 6-1, 6-7 (7), 6-2 y 6-2 en poco más de tres horas de juego.

Salir de la versión móvil