Rybakina venció a Sabalenka y se consagró campeona del Abierto de Australia

La kazaja superó a la número uno del mundo en tres sets.

Rybakina

Rybakina revirtió un 0-3 en el set decisivo y se quedó con el título.

Elena Rybakina, quinta del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), se consagró campeona del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada, tras vencer en la final a Aryna Sabalenka, número uno del mundo.

La tenista nacida en Kazajistán se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4, luego de dos horas y 18 minutos de juego en el estadio Rod Laver Arena, dentro del complejo Melbourne Park.

Desde el primer game, Rybakina consiguió un quiebre que resultó determinante. Con solidez en su saque, mantuvo todos sus turnos de servicio y cerró el primer set por 6-4 sin ceder ventajas.

En el segundo parcial, el desarrollo fue más parejo, con ambas finalistas sosteniendo sus saques. Sabalenka logró el quiebre en el décimo game y se quedó con el set por 6-4, forzando la definición en el tercero.

Sabalenka comenzó mejor el set decisivo y se adelantó 3-0. Sin embargo, Rybakina reaccionó con autoridad y ganó cinco games consecutivos para colocarse 5-3. Luego de que la bielorrusa descontara con su servicio, la kazaja cerró el partido con un nuevo 6-4 a su favor.

Se trató del segundo título de Grand Slam para Rybakina, que ya había ganado Wimbledon en 2022. Además, logró la revancha de la final del Abierto de Australia de 2023, en la que Sabalenka se había impuesto en tres sets.

En su camino hacia la final, Rybakina derrotó a Kaja Juvan (Eslovenia), Varvara Gracheva (Francia), Tereza Valentová (República Checa), Elise Mertens (Bélgica, 21°), Iga Swiatek (Polonia, 2°) y Jessica Pegula (Estados Unidos, 6°), sin ceder sets.

Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

Salir de la versión móvil