La Fórmula 1 llega al final del torneo con sus últimas tres jornadas de forma consecutiva, y se prepara para albergar el Gran Premio de Las Vegas, que se llevará a cabo entre hoy y el domingo. Franco Colapinto regresa tras su choque y abandono en el GP de Brasil, con un auto que sufrió muchas modificaciones en las últimas dos semanas.
La histórica victoria de Max Verstappen en Brasil bajo la lluvia -largó 17° y se quedó con la carrera- no sólo significó su vuelta al triunfo desde el GP de España en junio, sino que también fue un enorme paso hacia adelante en la búsqueda de su cuarto título consecutivo. Quien no pudo aprovechar el accidentado fin de semana fue Lando Norris, que llegó 6° y se aleja de la pelea por el título con el actual tricampeón, que este fin de semana, de darse una combinación de resultados, podría consagrarse nuevamente.
Como es habitual todos los años, el GP de Las Vegas de la Fórmula 1 se verá por la madrugada en Latinoamérica. El primer entrenamiento será hoy a partir de las 23.30, seguido por el segundo a las 3 de la madrugada. La jornada continuará el viernes a las 23.30 con el segundo entrenamiento, mientras que la clasificación tendrá lugar más tarde, a las 3 de mañana. Finalmente, la carrera será a las 3 de la madrugada del domingo.
Actualmente, Verstappen cuenta con 393 unidades mientras que Norris dispone de 331. Luego de la carrera en Estados Unidos apenas quedarán 60 puntos en juego, por lo que solo un milagro podría provocar que el piloto de Red Bull no gane de nuevo. De hecho, casi que con certeza alcanzará la victoria este fin de semana. Si el piloto neerlandés mantiene la ventaja por sobre su rival, independientemente de cuál sea la posición en la que finalice, se consagrará. Lo que debe evitar es que el británico lo supere por una diferencia que achique la brecha y le brinde espacio para seguir en competencia en los próximos dos eventos.
De esta forma, si el tricampeón del mundo gana la carrera volverá a festejar. Si sale segundo, pero Norris no queda primero, también. Otras combinaciones podrían ser con el oriundo de Países Bajos en tercer lugar y vuelta rápida y sin triunfo del inglés. Si llegara al cuarto puesto, con un tercero o peor le alcanzaría. La dinámica básicamente se mantiene igual en el resto de los puestos.