En barrio Jardín, el año ya empezó. Talleres regresó a los entrenamientos ayer por la tarde, en el predio Amadeo Nuccetelli pero sin entrenador confirmado. Después de la salida de Alexander Medina, no se concretó aún la llegada de su reemplazante. Las negociaciones, encabezadas por el presidente Andrés Fassi, continúan en varios frentes para cerrar al próximo DT lo antes posible.
Hace una semana habían retomado la actividad aquellos que volvieron de sus préstamos junto con algunos juveniles. Un total de 27 jugadores conformaban ese primer grupo. Hoy, se sumará el grueso del plantel y las principales figuras. En total, otros 17 futbolistas dirán presente.
En esta primera jornada se realizarán los habituales testeos del protocolo Covid-19 y los controles médicos y nutricionales. En medio de la escalada de casos, se le prestará especial atención a los hisopados. Después, seguirán los trabajos preventivos y de reacondicionamiento físico, todo siempre en el nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Como no hay todavía DT, un cuerpo técnico institucional será encargado de dar la bienvenida y coordinar las acciones. Dos preparadores físicos del club, Martín Audano y Mario Di Santo, junto con el entrenador de arqueros Leonardo Torrico, estarán al mando estos días.
Los que volvieron
El listado completo de los que se sumarán esta tarde y que la T confirmó: Joaquín Blázquez, Enzo Díaz, Ian Escobar (regresa de un préstamo y le buscan club), Héctor Fértoli, Guido Herrera, Juan Cruz Komar, Francis Mac Allister, Alejandro Maciel (también volvió pero saldrá a otro equipo), Ángelo Martino, Juan Ignacio Méndez, Mauro Ortiz, Rafael Pérez, Michael Santos, Nahuel Tenaglia, Federico Torres, Diego Valoyes y Rodrigo Villagra.