Enzo Fernández, quien ocupa el puesto de mediocampista, fue elegido como el «mejor jugador joven del Mundial Qatar 2022» por la FIFA, certamen donde fue coronada campeón la Argentina.
Después de ser uno de los engranajes claves del equipo de Lionel Scaloni, las ofertas de importantes clubes europeos no se hicieron esperar para hacerse de los servicios del jugador.
El oriundo de San Martín pasó por River, donde lo dirigió Marcelo Gallardo y luego hizo escala en Benfica de Portugal, uno de los mejores clubes de ese país. Los portugueses pagaron el 75% del pase por US$ 12 millones al club argentino.
Ahora, ni más ni menos, que el Real Madrid, actual campeón de la Liga de Campeones de Europa y signado por muchos como el mejor club del mundo, y el Liverpool, uno de los cuadros más ganadores de Inglaterra, quieren comprar el pase de Enzo en este mercado de transferencias de invierno.
Carlo Ancelotti, el director técnico del equipo madridista, por recomendación de sus asesores Jorge Valdano (argentino campeón en México 86′) y Vicente del Bosque (campeón en Sudáfrica 2010 como técnico), buscó fichar al joven de 21 años.
Liverpool, quien también está en la puja, en conversaciones con el Real Madrid dejó entrever que si finalmente adquiere al mediocampista, dejaría el camino libre para que compren al inglés Jude Bellingham, otra joven promesa y revelación de Qatar, que también juega de volante.
Sin embargo, ninguno la va tener fácil ya que el diario Récord de Lisboa informó que el Benfica ya rechazó una oferta por 100 millones de euros.