Triunfo de Instituto en el Monumental de Alta Córdoba

Instituto se lució y, ante su gente, goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán, en el encuentro que marcó el inicio de la segunda jornada de la Zona A de la Copa de la Liga

Triunfo de Instituto en el Monumental de Alta Córdoba

Instituto se floreó anoche en el Monumental de Alta Córdoba y, ante su gente, goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán, en el encuentro que marcó el inicio de la segunda jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. Damián Puebla, Facundo Suárez y Brahian Cuello marcaron los tantos de la Gloria, que se recuperó del magro empate ante Riestra en el debut del torneo.

El cotejo en el Juan Domingo Perón comenzó planchado, ya que ninguno de los dos equipos lograba conectar buenos pases y las llegadas a ambas áreas eran escasas, propias de un inicio de torneo, algo que se vio reflejado en la mayoría de los partidos de la primera jornada.

Después de un lapso de paridad, fue el visitante quien tuvo la más clara. Marcelo Estigarribia pivoteó y asistió a Nicolás Castro, quien envió centro rasante que cruzó el área pero no encontró a ningún otro compañero para empujarla. Segundos después, por el otro lado, apareció Agustín Lagos para asistir a Joaquín Pereyra, que le pegó de derecha y la pelota se fue cerquita del palo izquierdo del arquero Manuel Roffo.

Sin embargo, a los 37 minutos de la primera etapa, en el mejor momento del Decano, el juvenil Damián Puebla aprovechó una desatención de la defensa visitante en un saque lateral y abrió el arco para la Gloria.

El tanto fue un baldazo de agua fría para el conjunto dirigido por la dupla Orsi-Gómez y, a los 44, Facundo Suárez amplio la ventaja para los de Diego Dabove. El flamante refuerzo del Albirrojo, quien llegó siendo el goleador del América de Cali, aprovechó un rebote en el área chica y puso el 2 a 0 con un zurdazo.

La dupla que dirige al Decano movió rápidamente el banco y mandó de arranque en el complemento a Mateo Coronel, Mateo Bajamich y Sergio Ortiz, pero las variantes no le dieron el ímpetu que buscaban.

Atlético no tuvo ideas ni tampoco mostró demasiado desde lo actitudinal como para alcanzar el descuento, a la vez que la Gloria se protegía bien cerca de su arco y, de contra, terminó liquidando la historia con el tanto de Cuello.

Los minutos finales estuvieron de sobra. Ambos se acomodaron ya con el partido definido y la actividad principal pasó por la alegría que bajaba desde las tribunas con la algarabía de los locales. El próximo lunes Instituto continuará su camino en la Copa cuando visite a Banfield por la tercera fecha, mientras que el próximo martes los tucumanos recibirán a Argentinos Juniors en busca de la recuperación.

 

 

Salir de la versión móvil