Instituto volvió a perder 2-0 en condición de local en la Copa de la Liga. Por la fecha 7, el elenco que comanda Diego Dabove fue derrotado por Godoy Cruz, el líder de la zona B. La Gloria tiene once puntos y comparte el cuarto puesto de la zona A junto con varios equipos, pero al final de esta jornada podría ser desplazado de esa posición.
Luego del partido, Dabove dialogó en conferencia de prensa. El entrenador de Instituto habló sobre el rendimiento de su equipo, la salida de Brizuela, los cambios y el presente de Silvio Romero.
Dabove comenzó rescatando lo positivo de la derrota: “Creo que terminamos redondeando un buen partido con un resultado totalmente negativo. Fuimos más claros en el primer tiempo que en el segundo, que igualmente seguimos yendo a buscarlo, quizás no tan ordenadamente aunque los muchachos dejaron la vida”.
En la misma línea, elogió el partido de Godoy Cruz: “El primer tiempo fue muy bueno, dentro de lo que habíamos planificado. Enfrentamos a un muy buen equipo, serio, compacto, que compite de muy buena manera. Más allá de los cambios lógicos por el partido de Copa, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un buen rival”.
El entrenador de Instituto explicó el cambio de Acevedo por Brizuela: “El cambio de Brizuela fue porque tuvo una lesión en el cuádriceps a los cinco minutos, le metió unos huevos bárbaros y siguió jugando. Después cuando se dobla el tobillo, ya tiene que salir. En la lectura de juego que estábamos haciendo, pensábamos que el cambio de Jonás era lo mejor”.
Por otro lado, se mostró conforme por las variantes del plantel: “Están todos parejitos, bien, nos da la posibilidad de rotar en esta seguidilla de partidos. Cambiamos mucho con Independiente Rivadavia y ganamos, cambiamos mucho hoy y perdimos. La tranquilidad de que tenemos variantes es importante, la bronca es por el resultado negativo”.
Luego, se refirió al hecho de que Instituto ha ganado más de visitante que de local: “Me costaría hacer una evaluación futbolística, es fútbol y se dio de esta manera. Ojalá que podamos seguir así de visitante y que podamos mejorar de local. Todo esto ha crecido muchísimo, hace ocho meses cuando llegué acá era todo muy distinto. Pelear en los puestos de arriba es muy lindo”.
Por último, Dabove habló sobre la actualidad de Silvio Romero: “El ‘Chino’ está bien, ha hecho toda la pretemporada. Tengo las variantes como para modificar, ha salido ganando o perdiendo, no tiene que ver con el resultado. Nos da mucho desde lo futbolístico y desde lo grupal, del sentido de pertenencia con el club”.
Luego de la derrota ante el Tomba, Instituto enfrentará a Gimnasia de La Plata el próximo jueves a las 19 horas, en el Bosque, por la fecha 8 del torneo.