Un clásico vibrante que terminó igualado

Belgrano y Talleres protagonizaron un encuentro a la altura de las expectativas en Alberdi

Un clásico vibrante que terminó igualado

Belgrano y Talleres igualaron el sábado por la noche, 2 a 2, en un vibrante clásico jugado en barrio Alberdi por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En el primer tiempo la ‘B’ abrió rápidamente el marcador con el tanto del peruano Bryan Reyna al minuto de juego, igualó para la ‘T’ el paraguayo Ramón Sosa a los 31m. y desniveló nuevamente para el local Nicolás Meriano (37m.). En el complemento puso el empate definitivo Alejandro Martínez (3m). Nahuel Losada le atajó un penal en el final del primer tiempo a Nahuel Bustos cuando el equipo albiazul se encontraba perdiendo 2 a 1.

Con la igualdad, Talleres sigue expectante en la parte alta de la zona A, con 11 puntos, dos menos que el líder Independiente, mientras que los de Guillermo Farré alcanzan las 6 unidades y se mantienen en la parte baja de la zona B.

La acción para Talleres continuará el próximo sábado en el estadio Mario Kempes recibiendo a River, y el Pirata será visitante de Boca el domingo 3 de marzo.

Farré: “Nos vamos con la sensación de impotencia y bronca”

Luego del empate, Guillermo Farré dialogó en conferencia de prensa, donde dio su mirada del partido.

El entrenador del Pirata realizó un balance del rendimiento del equipo, pero se mostró disconforme con el resultado. “Hemos hecho un grandísimo partido, pero nos vamos con la sensación de impotencia y bronca”, expresó. Al respecto, declaró que Belgrano pudo haber salido victorioso del clásico. “Tuvimos todas las situaciones para ganarlo. Me voy con esa sensación de hincha”, manifestó.

Por su parte, destacó el trabajo defensivo de sus dirigidos, ya que los goles del rival fueron “por jerarquía individual”. Los tantos de Talleres los anotaron Ramón Sosa y Alejandro Martínez, ambos desde media distancia. “Es preferible que te rematen desde fuera del área, y no llegando con claridad dentro del área”, observó Farré.

Otro de los puntos que tocó el entrenador durante su conferencia fue el rendimiento de Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano que debió marcar a Ramón Sosa. “Barinaga le ganó el duelo. Él tuvo solamente la del gol, pero el ‘Colo’ lo ha marcado de muy buena manera. Está en un crecimiento muy grande”, destacó.

«Pagamos caro los errores», lamentó Ribonetto

El director técnico de Talleres, Walter Ribonetto, lamentó que su equipo no pudiera vencer en el clásico a Belgrano, con el que empató 2 a 2 de visitante en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. «Pagamos caro los errores. Sufrimos los primeros 15 minutos y después fue todo nuestro», dijo el DT en conferencia de prensa.

En su análisis, el entrenador apuntó: «Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante».

Talleres, efectivamente, estuvo en desventaja dos veces, sufriendo el primer gol al minuto de juego. «En el entretiempo hicimos correcciones en los posicionamientos. En ningún momento nos vinimos atrás, siempre tratamos jugar en campo rival. Tuvimos entereza desde el juego e intentamos siempre imponernos desde el funcionamiento», cerró Ribonetto.

Salir de la versión móvil