Un grupo de barras interrumpió la práctica de Instituto

Dabove suspendió el entrenamiento y el club emitió un comunicado

Un grupo de barras interrumpió la práctica de Instituto

Foto de archivo.

Instituto atraviesa un momento delicado tras la derrota con Belgrano (la cuarta en los últimos cinco partidos) y ayer se vivió un momento tenso en el predio La Agustina, donde el equipo de Diego Dabove se entrena habitualmente.

El plantel y el cuerpo técnico recibieron la visita de un grupo de barras que se acercó al lugar para pedir mayor actitud y un cambio de imagen en el equipo. Un “diálogo” en términos poco cordiales.

Luego, el club publicó en sus redes sociales un comunicado en el que explicaba que ese había sido el motivo por el que el DT decidió suspender la práctica matutina.

“En la zona se construye el nuevo edificio de entrenamiento y estos sujetos aprovecharon el ingreso de un camión con materiales para atravesar el portón aledaño a las canchas de entrenamiento de Primera”, relató el club a través de un comunicado en X sobre cómo el “grupo de individuos, aún no identificados” accedieron a la práctica.

Además, hicieron énfasis en que “el club ya realizó la denuncia ante la policía” y que se ocuparán de mejorar la seguridad en el predio para así “garantizar la seguridad” dentro de la institución. “El plantel regresará mañana a sus entrenamientos habituales”, concluye el comunicado.

Por su parte, el presidente del club, Juan Manuel Cavagliatto, dijo: “Recién terminamos una reunión con los referentes y el técnico. Yo también estoy muy molesto. Estas cosas no me gustan. Mañana vamos a entrenar con más seguridad, ya me comuniqué con el ministro (Juan) Quinteros para hacer el entrenamiento normal”.

Salir de la versión móvil