Instituto se quedó con el clásico cordobés tras vencer a Belgrano por 1-0 en el Kempes. Uno de los pilares del equipo fue Fernando Alarcón, capitán de la Gloria, que luego del encuentro dejó sus sensaciones del partido.
“El equipo en sí hizo un partido muy bueno en general, sabíamos que se iba a dar de esta manera, muy friccionado, por momentos iba a poder jugar, por momentos no, pero bueno, sinceramente muy feliz porque el equipo lo hizo de buena manera», comenzó el defensor.
El Albirrojo realizó un partido correcto, sobre todo en la primera mitad, y destacó el labor del entrenador en la semana: “Hicimos un gran primer tiempo. El equipo entendió la manera en cual teníamos que jugar este partido. Lo trabajamos de esta manera. Diego nos dijo que confiemos en esa idea y nosotros creo que lo llevamos a cabo de la mejor manera y gracias a Dios lo hicimos muy bien”.
Ya en el complemento el equipo bajó la bajó la intensidad, y Alarcón destacó el sacrificio de todos los jugadores. “Les pedía que no bajemos, que sigamos insistiendo, pero es normal en el partido que nos replegamos un poco hacia atrás porque ellos estaban necesitando el gol, y era normal que nosotros también nos metamos un poco atrás, pero creo que en sí lo controlamos demasiado bien y nos quedamos con una victoria justa”.
Por otro lado, admitió que el valor victoria es otro por tratarse de un clásico, y que esto ayudará al equipo a agarrar confianza: «Para nosotros era más importante que para Belgrano, porque no veníamos de la mejor manera. Necesitábamos los tres puntos para lo anímico mas que todo. Hicimos un gran partido, ahora se va a trabajar de toda manera».
Por el lado futbolístico, Instituto se entrenará esta semana de cara al encuentro del jueves ante Argentinos Juniors en La Paternal desde las 19.